Voto de Michael Myers Jr:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
20 de julio de 2015
Los Sustitutos (película de Bruce Willis, más que interesante) y Blade Runner, nos enseñaron un futuro distópico, muy parecido a lo que esta película pretende llegar, pero se que se queda en tierra de nadie.
Primero, por que se asemeja a un futuro mucho mas cercano (que llega a dar miedo) que las otras películas, lo veo bastante mas creíble que esto pueda llegar a pasar (porque ya se empieza a trastear con los órganos sintéticos).
Segundo, que para ser la primera película del director, le a quedado poco menos que interesante, pero asu vez, mete tantas referencias, guiños y gore (mucho gore), que más de uno, vera un mejunje de situaciones extrañas.

En la gran parte de culpa (si no toda), es del director, no del guión, porque empieza con un toque original, presentando al protagonista, voz en off hablándonos a nosotros, con una media hora muy macarra, viendo a un hombre que disfruta con su trabajo (extrae los órganos sintéticos, a la gente que no los paga a tiempo, con lo que eso conlleva), la cinta te acostumbra a ese ritmo, pero de repente da un cambio su vida (que lo vemos, pero que no se desarrolla mucho), es tan brusco el cambio de ritmo y de lo que cuenta, que se vuelve lenta y genérica.
De repente, por el final (que vaya final, muy loco), se marca otra media hora, incluyendo un homenaje clarísimo a una escena muy famosa de Old Boy (la de Corea del Sur, por supuesto), esta media hora, es una locura de sangre, acción, canciones muy bien elegidas y hace que el film no se hunda en el aburrimiento.

En general, es una pena, se queda en un quiero y no puedo, no por falta de medios, pero el director, se pierde por la mitad de la cinta, no explica bien el cambio del protagonista (que entiendo el cambio, pero es muy brusco) y tiene grandes tramos (se ve que esos tramos el director disfruto haciéndolos), pero queda una mezcla rara y poco aprovechada.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr