España España · Madrid
Voto de citos:
Drama Película inspirada en el "Cándido" de Voltaire y dividida en cinco episodios. La acción transcurre en Serbia tras la caída de Milosevic. Primer episodio: a un pueblo arrasado por la guerra llega un hipnotizador itinerante que utiliza sus facultades para reforzar la confianza de sus habitantes. Segundo: el dueño de una próspera fundición viola a la hija de uno de sus trabajadores. Tercero: un joven que dilapida en el juego el dinero que ... [+]
9 de junio de 2007
"Optimistas" retrata cinco historias de alta calidad y profundo calado. Complicado encontrar historias con un hilo conductor tan sutil y que contengan tanta intesidad, empequeñecidas en forma de corto, pero perfectamente expuestas, desarrolladas y argumentadas, en su justo corte y medida.

Interesante poder ver que en Serbia se hace tan buen cine, con unos actores sobresalientes y unos extras (cientos) tan involucrados en el proyecto.
Nos presenta una crítica voraz de la sociedad capitalista y globalizadora, de la manipulación inhumana aprovechándose del mal ajeno, de la locura, la falsa ilusión, la impotencia al ver cómo el mundo te da la espalda, la crueldad y la hipocresía. Demasiados sentimientos trazados en estas historias.

Me quedo con la segunda historia, tremenda, y la última, muy triste pero muy real.
La más floja sin duda es la primera, la más sarcástica de todas.
citos