Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Intriga La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2014
Aceptable giallo italiano dirigido por el maestro del terror Dario Argento. Se trata de un film que trata sobre casas encantadas. Cuando una joven comienza a investigar la presencia del mal en su edificio a raíz de un libro comprado en una tienda de antigüedades en el que se detallan las claves del misterio, comienzan a producirse una serie de sangrientos asesinatos de todo aquel que se interese por el asunto.

La primera vez que la vi me llamó bastante la atención y la consideré superior a otras del subgénero. Sin embargo en posteriores visionados me doy cuenta de que se trata de una película caduca. El terror brilla por su ausencia, los efectos especiales son muy pobres, la chirriante música suena machaconamente de repente sin venir a cuento y las escenas se alargan sin sentido hasta el aburrimiento. Con lo único que me quedo es con la sensualidad de las féminas del reparto, la colorista fotografía y el consuelo de que al menos la historia tiene cierta coherencia.
Harold Angel