Inferno

Terror. Intriga La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
22 de junio de 2006
Ya no se cuantas van, decepciones, claro está. Podríamos llenar hojas hablando de Dario Argento, cosa nada reprochable e indicante de que su cine lleva esos ingredientes que nos gustan a casi todos, pero el resultado final de muchas de sus obras es desalentador.

Durante todo el largomentraje, suceden todo tipo de subidas y bajadas. En el guión, la intensidad, la velocidad de la película y hechos, incluso la ya habitual irreverencia musical del director se vuelve contra él haciéndola insoportable en algunos momentos.

De Suspiria, como predecesora no tiene ninguna coincidencia. El guión es un descalabro continuo, sucesión de imágenes en muchos casos interesantes pero mal explotadas y como decía antes sin una base.

Otro disparo al aire del director romano, que con ésta ya van.... en fin un visionado nostálgico para aquellos que tengáis el DVD de Suspiria prestado.
Vurdalak
12 de mayo de 2009
Esquema muy similar al de Suspiria, aunque quizá aún más indefendible.

Esto es, visualmente atronadora, narrativamente esquelética; mucha forma, poco fondo; aluvión de goles, condena a la Intertoto.

No sé qué me sucede, pero a la vez admito que el cine de este tipo, pese a sus abismales agujeros, me interesa, y ahí estoy, tragando hasta reventar.

Pero empiezo a tener los testículos inflamados, para qué negarlo.
Barfly
1 de marzo de 2009
Muchos han criticado a esta semi-secuela de "Suspiria" por falta de lógica o incoherencias en el guión.
Aqui "Inferno" entendería desde un punto más abstracto el tema de la brujería y alquimia más alla.

Aqui hay un juego de imágenes sugerentes y macabras (al estilo de "Un perro andaluz" de Buñuel) y una puesta en escena Operística al mostrar a los personajes entrecruzados entre sí por un fatídico destino y el encuentro del propio protagonista con la propia Muerte- en forma literal.

La iluminación, al igual que su antecesora, juega un papel importantísimo, la ambientación más atmosférica y claustrofóbica, y la banda sonora sustituyendo el prog-rock folk de Goblin- banda fetiche de Argento- por unos rimbombantes y operísticos teclados de Keith Emerson-de Emerson, Lake and Palmer (ELP).

Un 8/10 al igual que su antecesora.
mimicKON
2 de octubre de 2009
Quizá una de las obras menores de la época primeriza de Argento, pero en la que se suple un guión demasiado esquelético por la fuerza visual tan característica del romano.

Y es que "Inferno" es todo un ejercicio de estilo, con una gran historia de fondo (segunda parte de su trilogía de las "Madres" comenzada con la magnífica "Suspiria") que basa todo su acierto en la espectacular atmósfera con momentos realmente sobrecogedores. La fotografía vuelve a ser una de las protagonistas, con una conjunción de colores que engrandece al film (en algunas escenas hasta vemos hasta tres colores fusionados) aderezándola con la imponente oscuridad, una de las protagonistas de sus películas.

Coqueteando como lo haría su mentor Bava con lo gótico y lo medieval, Argento sigue ofreciendo sus operísticos asesinatos como cimas narrativas, convirtiéndose quizá en una de sus películas más honestas, perfeccionando el estilo que ya había iniciado con algunas de sus obras anteriores.
Reverendo Wilson
23 de junio de 2014
Una verdadera lástima que todo el impacto visual que Argentino generó en Suspiria, no lo acompañaras de una trama mejor estructurada, ya que la historia de Suspiria tiene 2 características antagónicas pero que se juntan en ella, que es contar algo enrevesado y a la vez básico, que se puede disfrutar porque en el fondo es sobre todo un cuento de hadas.
En este caso es mucho peor, ya que la historia es absoluta y muy inconexa, por momentos increíblemente aburrida, y con un protagonista, que creo sin temor a errar, que es el más idiota de Argento, nunca se da cuenta de nada, y los demás le tienen que dar la verdad de a poquito, como si estuvieran alimentando a un bebe.
Lamentablemente parece que Argento hubiera usado todo el material desechado de Suspiria y con eso armado Infierno, que se queda a deber en cada plano, con una música tan fuera de lugar, como las situaciones que se narran.
Manuel
1 2 3 4 5 6 >>