Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
10
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cantado bajo la lluvia es una de esas películas que demuestran por qué el cine estaba considerado como el Séptimo Arte. Desprende energía positiva y vitalidad por los cuatro costados, es un placer volver a ver una y otra vez a su inolvidable trío protagonista bailar y cantar esos deliciosos números musicales. Mención a parte también para su deslumbrante vestuario.

Un clásico con mayúsculas realmente emocionante y divertido en el que los números musicales son parte de la trama y que al igual que la más reciente The artist, habla de cómo la llegada de cine sonoro cambió el cine para siempre. En la memoria de todos quedará su irrepetible banda sonora especialmente cuando Gene Kelly canta bajo la lluvia. Pero también hay otros números igual de brillantes como cuando Gene Kelly y Donald O'Connor cantan "Moses supposes" o el baile que se marcan Gene Kelly & Cyd Charisse, qué piernas tenía esa mujer! o cuando el trío protagonista canta "Good morning", o el famoso "Make them laugh" que canta Donald O'Connor o el número musical del inicio con sus dos protagonistas cantando y tocando el violín vestidos con sendos trajes de cuadros verdes.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow