Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
6
Terror. Ciencia ficción Un meteorito se estrella una noche, cerca de una tranquila localidad. De su interior emergen unos horribles seres que poseen un apetito voraz, devorando todo a su paso. No paran de crecer y poco a poco empiezan a arrasar con la comunidad. Se adentran en una pequeña casa y parece que nada puede detenerlos, salvo la perspicacia de un niño. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
El meteorito ha caído a tierra y, en su interior, parece que viaja un ser maligno. A la mañana siguiente, una casa familiar es sitiada por una horda de bichos con una sola intención: comer y multiplicarse.

Es momento de luchar, no de esconderse en un rincón.

The Deadly Spawn es el único crédito en la mayoría de los participantes en la película, tanto a nivel técnico como interpretativo. Hay muchos rasgos de amateurismo a lo largo del metraje pero eso no impide que el visionado deje unas sensaciones más que logradas. Tal vez su mayor acierto es a la vez su mayor demerito: todo es terriblemente feo y vulgar, los actores y actrices son terribles y se han llevado lo mejor de cada armario para salir en pantalla (ganando el négligeé transparente que lleva la actriz que hace de madre, entre demodé, sugerente y de película porno). Y aun así uno se los cree de principio a fin.

Que el mal ataque un sitio tan desconocido como New Jersey en vez de lugares vistos mil veces en pantalla, retrotrae a esos pueblos perdidos de la costa donde anidaban los seres Lovecraftianos, al mismo tiempo que añade cierto tono documental al estilo The Night of the Living Dead y atención a su final porque es como un espejo de la ópera prima de Romero.

Única película escrita y dirigida por Douglas McKeown autentico rodaje de guerrilla, donde todos los metros cuadrados de la casa son utilizados de una forma u otra con guiños constantes a la serie B, y cuya desvergüenza hace que tragues ruedas de molino como ese papel pintado en las paredes que dan ganas de arrancarse los ojos; al igual que en esas series B de las que bebe, McKeown pone su cámara en los outsiders y los inadaptados, un antecedente de esa oleada pro-nerd que llegaría un año después con Revenge of the Nerds, siendo los protagonistas los cerebritos del instituto – aunque sus charlas sean un rollo que aletarga la trama - y un crío inadaptado que adora las películas de monstruos y es el único que tiene dos dedos de frente para actuar; en el grupo meter a la más anciana del grupo de señoras, que mantiene la horda a raya a base de zapatazos repletos de energía.

El diseño de la criatura es básico, ahí estamos de acuerdo, pero es maravilloso por su simplicidad y efectividad; los make up de Arnold Gargiulo y Gregory Ramoundos tienen el toque amateurista pero atención a todo lo que se refiere al sótano y a la madre, ahí encontramos ganas de enseñar lo que valen y lo consiguen de sobra.

Interpretativamente no hay mucho nivel, pero sería injusto no mencionar a Charles George Hildebrandt por esa cara de niño cabrón, al que hace de su tío/psicólogo John Schmerling porque en su sesión de terapia parece un pederasta, a Judith Mayes como Bunny o al único actor cuya ficha actoral tiene más créditos: James L. Brewster.

The Deadly Spawn aguanta las sucesivas revisiones por una razón principal: hay algo en la película que no está sujeto a tiempo o a modas, es cutre y a veces se hace pesada pero hay una extraña veracidad.

https://www.terrorweekend.com/2022/07/the-deadly-spawn-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow