Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de El Golo Cine:
4
Thriller Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados cubren el horrible crimen con una red de mentiras y engaños. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Lie (2018), primera producción en conjunto de Amazon y Blumhouse, es una remake de una película alemana (Wir Monster de 2015), en la que un padre y una madre deciden encubrir un crimen cometido por su hija adolescente. Sin nuevas ideas y con algunos minutos de más, tiene algunas secuencias tensas bien logradas.

Por Nicolás Bianchi

Una mentira que llega demasiado lejos y esconde algo terrible. Una bola de nieve que se forma hasta que se vuelve imparable para quienes la generaron y también para quienes se pongan en su camino. No son conceptos nuevos en el género de películas de suspenso o thrillers, pero cuando están bien desarrollados son relatos que consiguen sus adeptos. The Lie, dirigida por Veena Sud, está dentro de ese conjunto de films y presenta algunas virtudes aunque varios defectos.

El primero y principal es su falta de originalidad, ya que además de estar basada en una película anterior, el guión presenta una trama que parte de un concepto que el espectador puede percibir como trillado. Kayla (Joey King) es una quinceañera que vive tironeada entre su madre y su padre, separados recientemente. Ella, Rebecca (Mireille Enos), es una mujer profesional e independiente que carga con gran parte de la crianza de su hija mientras que Jay (Peter Sarsgaard) es un músico, un tanto irresponsable, que además está en pareja con una colega muy joven.

Por unos días Kayla debe quedarse con su padre. La propuesta de un desayuno familiar se ve estropeada cuando Rebecca se entera de que su ex está en pareja con una muchacha mucho más joven que ella. Finalmente padre e hija quedan solos, y él debe llevarla a un campamento de baile. Es invierno, nieva, hace mucho frío. En medio del camino por las afueras de la ciudad se cruzan con Britney (Devery Jacobs), que es la mejor amiga de Kayla y espera el ómnibus para ir al mismo lugar que ella, por lo que deciden recogerla y llevarla con ellos.

Entre algunos comentarios sarcásticos, las dos adolescentes comienzan una pequeña discusión. Britney, además, se muestra interesada en el padre de Kayla, incluso parece coquetear con él. A mitad de camino les pide parar porque ya no aguanta las ganas de orinar. Mientras Jay espera que las jóvenes terminen con el trámite unos metros adentro en el bosque, escucha un grito desgarrador de su hija. Corre y la encuentra en un puente llorando y en estado histérico. En breve confiesa que empujó a su amiga al río semi congelado que corre debajo, por lo que debe estar muerta.

Al volver a la casa de su madre, luego de algunos rodeos, Kayla le cuenta lo sucedido. Rebecca decide que también va a participar del encubrimiento, que se comienza a complicar, no solo por las tensiones entre madre, padre e hija sino también cuando aparecen los policías con preguntas y el padre de Britney, considerada como desaparecida. Las revelaciones y giros finales no encajan del todo suavemente con el desarrollo de la historia, por lo que puede quedar alguna pregunta sin responder.

De todos modos, en sus 97 minutos The Lie logra construir cierta tensión e intriga ya que puede resultar atractivo ver hasta dónde pueden llegar personajes ordinarios en sus intentos por tapar la verdad. Eso sí, la película es tan común y estándar como los padres que buscan salvar a su hija caprichosa.
El Golo Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow