Juego perverso

5,0
2018
Thriller
Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados cubren el horrible crimen con una red de mentiras y engaños. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de octubre de 2020
Una historia de tensión con un argumento que atrapa bastante. En parte por sus buenas actuaciones, en parte por otros buenos haceres en esta película, como la realización, desde que comienza lo bueno estás todo el rato deseando saber cómo acaba.

La película consigue hacerte empatizar, y mucho, con gente buena y mala, que toma decisiones buenas y malas. Y consigue generar mucha tensión con respecto a "qué pasará"... y "qué le pasará"...

Alguna reacción de algún personaje en los momentos más extremos puede parece difícil de entender y de justificar. Quizás de no ser así estaríamos hablando de más nota para la película. No obstante, intentando comprender a los personajes, al final se comprende bastante (spoilers)
Cool JAM
7 de octubre de 2020
Un padre conduce a su hija a un campamento de ballet cuando algo sucede en el camino.

La película se titula "El engaño" y trata, precisamente, de un engaño (engaño sobre todo a aquellos que esperen ver algo de terror). Si al menos los creadores se hubieran esforzado un poco y hubieran encontrado un título a la altura del film –como, por ejemplo, "Secretos ocultos", "Oscuras razones", "Peligrosa inocencia", "Trampa mortal", "Desgracia misteriosa"... qué sé yo– habría quedado claro la clase de producto ante la que nos hallamos, pero optaron por lo fácil.

"El engaño" no sólo no genera suspense ni un mínimo de tensión, sino que resulta tediosa, torpe y, por qué no confesarlo, bastante irritante. Como uno de esos chistes malos cuyo remate se adivina enseguida y que parece que no vayan a acabarse nunca. No es un thriller, es un dramón... un dramón patético. Posee además la cuestionable virtud de volverse más y más ridícula a medida que avanza, hasta llegar al supergiro final, ese que cualquiera sospecha desde el comienzo, y alcanzar así el clímax de lo absurdo. Una lástima observar a buenos actores involucrados en esta estafa.
Murray Franklin
4 de enero de 2021
Nos encontramos ante una película con ensamblaje de corte almidonado. La rigidez en la estructura aleja al espectador que intenta centrarse en lo que ahí se cuenta, encontrándose con abundantes y minúsculos giros, bastante ridículos.

En conjunto entretiene, porque ignoras como se resolverá. La presión se mantiene de manera sostenida, pero jamás consigue ese efecto claustrofóbico que tan atractivo resulta en los proyectos de género.

Aprueba.
LEUGIM
8 de octubre de 2020
En esta página son muy exigentes, pero creo que a veces como que se pasan de obtusos al no ver el sencillo mensaje, o doble mensaje, de esta película.

Aunque el inicio sea un poco previsible, partir de allí la peli hace gala de lo que yo llamo “acción pasiva” donde se genera una constante tensión que te mantiene en vilo hasta el final, evitando sabiamente entrar en el aburrimiento sin necesidad de infernales persecuciones, balaceras que rompen la pantalla, peleas de prodigiosa coreografía, esta sería la “acción activa”.

Que la película te engaña? Claro¡¡ pero era absolutamente necesario para que su final funcione, no podía ser un engaño que te deje dudas, debía ser un engaño al 100% y en mi caso el desenlace me dejo casi sin habla, pues pocas veces he visto un final con tanto sentimiento que además es una cuestión totalmente aplicable a la realidad.

Y esto último es lo que no han captado los criticas negativas; los padres están dispuesto a TODO por los hijos…pero resulta que los hijos los pueden superar, allanando el camino para una moraleja demoledora a mi modo de ver. Si pensáramos un poco en los demás, en complacer un poco a los demás, tendríamos un mundo mucho menos trágico.

Argumento, actuaciones y dirección impecables, se destaca Mirielli Enos transmitiendo su frenético desespero y Joey King perfeccionando su habilidad en el drama.
GAC
6 de octubre de 2020
El engaño no es una película de terror, por mucho que Blumhouse se empeñe en disimularlo, y no deja de ser un drama al puro estilo telefilm de A3 (¡incluso es un remake de una película alemana!), absurdo, con personajes estúpidos, que no actúan de forma lógica en muchos momentos, con una trama simple y sin sentido.
Viéndola tiene sentido que Blumhouse la haya guardado dos años en la recámara. Las actuaciones no consiguen levantar el sinsentido del guión, y mucho menos la inverosimilud de algunas decisiones. Entre medias incluso durando hora y media parece que está algo alargada y el "giro final" que se podía entrever, entorpece la película aún más.
Y es que El Engaño no deja de ser un telefilm de A3 sobre desapariciones con algo más de presupuesto, mal ejecutado y poco original, sin una dirección o interpretaciones que logren salvar la película. Un despropósito.
Diego_95
1 2 3 >>