Juego perverso

Thriller Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados cubren el horrible crimen con una red de mentiras y engaños. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de octubre de 2020
Un padre conduce a su hija a un campamento de ballet cuando algo sucede en el camino.

La película se titula "El engaño" y trata, precisamente, de un engaño (engaño sobre todo a aquellos que esperen ver algo de terror). Si al menos los creadores se hubieran esforzado un poco y hubieran encontrado un título a la altura del film –como, por ejemplo, "Secretos ocultos", "Oscuras razones", "Peligrosa inocencia", "Trampa mortal", "Desgracia misteriosa"... qué sé yo– habría quedado claro la clase de producto ante la que nos hallamos, pero optaron por lo fácil.

"El engaño" no sólo no genera suspense ni un mínimo de tensión, sino que resulta tediosa, torpe y, por qué no confesarlo, bastante irritante. Como uno de esos chistes malos cuyo remate se adivina enseguida y que parece que no vayan a acabarse nunca. No es un thriller, es un dramón... un dramón patético. Posee además la cuestionable virtud de volverse más y más ridícula a medida que avanza, hasta llegar al supergiro final, ese que cualquiera sospecha desde el comienzo, y alcanzar así el clímax de lo absurdo. Una lástima observar a buenos actores involucrados en esta estafa.
Jackie Daytona
12 de octubre de 2020
Una historia de tensión con un argumento que atrapa bastante. En parte por sus buenas actuaciones, en parte por otros buenos haceres en esta película, como la realización, desde que comienza lo bueno estás todo el rato deseando saber cómo acaba.

La película consigue hacerte empatizar, y mucho, con gente buena y mala, que toma decisiones buenas y malas. Y consigue generar mucha tensión con respecto a "qué pasará"... y "qué le pasará"...

Alguna reacción de algún personaje en los momentos más extremos puede parece difícil de entender y de justificar. Quizás de no ser así estaríamos hablando de más nota para la película. No obstante, intentando comprender a los personajes, al final se comprende bastante (spoilers)
Cool JAM
6 de octubre de 2020
El engaño no es una película de terror, por mucho que Blumhouse se empeñe en disimularlo, y no deja de ser un drama al puro estilo telefilm de A3 (¡incluso es un remake de una película alemana!), absurdo, con personajes estúpidos, que no actúan de forma lógica en muchos momentos, con una trama simple y sin sentido.
Viéndola tiene sentido que Blumhouse la haya guardado dos años en la recámara. Las actuaciones no consiguen levantar el sinsentido del guión, y mucho menos la inverosimilud de algunas decisiones. Entre medias incluso durando hora y media parece que está algo alargada y el "giro final" que se podía entrever, entorpece la película aún más.
Y es que El Engaño no deja de ser un telefilm de A3 sobre desapariciones con algo más de presupuesto, mal ejecutado y poco original, sin una dirección o interpretaciones que logren salvar la película. Un despropósito.
Diego_95
8 de marzo de 2021
Te pillas Amazon Prime porque quieres suscribirte a tu streamer de Twitch.tv favorito, y ya que estás te vas al Amazon Prime Videos a ver el catálogo de películas y series. He de decir que gracias al servicio, he descubierto obras maestras (Peaky Blinders) o series buenísimas como The Good Doctor, y películas que cumplen, que entretienen como Train To Busan o Aquaman. Pueden ser malas o buenas, pero cumplen la función primordial del cine: entretener, divertir y hacer que te sumerjas en una historia durante un par de horas. Esto no ocurre con esta peli.

Y es que 'El engaño' cae en el principal problema que le veo yo a este tipo de telefilmes de Antena 3, y aún estando en esa categoría, la película falla porque tiene pretensiones de ser algo que no es. El problema es que los conflictos, las situaciones peliagudas que tienen que enfrentar los dos padres no se producen porque el otro "bando" haga las cosas bien, sino porque los padres de la puta retrasada de los cojones de la protagonista y ella misma lo hacen casi todo mal. Yo, y cualquier persona que se viese en esa situación tendría más cabeza y sería mucho más inteligente que esta panda. Más en spoilers sobre todo esto.

Pero ElPiedra, la película es mala, sí, ¿pero entretiene, enamora, te hace pasar el rato?, ¿podemos apartar lo malo del guion y encontrar algo en este filme que pueda salvarlo? ¿Que sea una de esas pelis que es tan mala tan mala, que es divertida? Pues no, es lenta, aburrida. Tiene mérito, que haya comprobado hasta en 7 ocasiones cuánto tiempo quedaba para que acabase, porque es algo que no hago nunca. Tienes unos diálogos insípidos, unos personajes sosos, a lo mejor esta película hubiera ganado enteros si la familia protagonista no hubiera sido blanca y de clase media-alta. Por jugar con esas cosas, digo yo. El plot twist final es el peor que podían haber pensado, la verdad.

Puedes hacer películas que traten sobre los problemas de los chavales, el bullying, el no sentirse aceptados y solos en sus vidas, películas que traten sobre como afectan los divorcios a los críos de cien mil maneras más interesantes y atractivas para el espectador. En fin, desgranemos la película.
ElPiedra
8 de octubre de 2020
The Lie (2018), primera producción en conjunto de Amazon y Blumhouse, es una remake de una película alemana (Wir Monster de 2015), en la que un padre y una madre deciden encubrir un crimen cometido por su hija adolescente. Sin nuevas ideas y con algunos minutos de más, tiene algunas secuencias tensas bien logradas.

Por Nicolás Bianchi

Una mentira que llega demasiado lejos y esconde algo terrible. Una bola de nieve que se forma hasta que se vuelve imparable para quienes la generaron y también para quienes se pongan en su camino. No son conceptos nuevos en el género de películas de suspenso o thrillers, pero cuando están bien desarrollados son relatos que consiguen sus adeptos. The Lie, dirigida por Veena Sud, está dentro de ese conjunto de films y presenta algunas virtudes aunque varios defectos.

El primero y principal es su falta de originalidad, ya que además de estar basada en una película anterior, el guión presenta una trama que parte de un concepto que el espectador puede percibir como trillado. Kayla (Joey King) es una quinceañera que vive tironeada entre su madre y su padre, separados recientemente. Ella, Rebecca (Mireille Enos), es una mujer profesional e independiente que carga con gran parte de la crianza de su hija mientras que Jay (Peter Sarsgaard) es un músico, un tanto irresponsable, que además está en pareja con una colega muy joven.

Por unos días Kayla debe quedarse con su padre. La propuesta de un desayuno familiar se ve estropeada cuando Rebecca se entera de que su ex está en pareja con una muchacha mucho más joven que ella. Finalmente padre e hija quedan solos, y él debe llevarla a un campamento de baile. Es invierno, nieva, hace mucho frío. En medio del camino por las afueras de la ciudad se cruzan con Britney (Devery Jacobs), que es la mejor amiga de Kayla y espera el ómnibus para ir al mismo lugar que ella, por lo que deciden recogerla y llevarla con ellos.

Entre algunos comentarios sarcásticos, las dos adolescentes comienzan una pequeña discusión. Britney, además, se muestra interesada en el padre de Kayla, incluso parece coquetear con él. A mitad de camino les pide parar porque ya no aguanta las ganas de orinar. Mientras Jay espera que las jóvenes terminen con el trámite unos metros adentro en el bosque, escucha un grito desgarrador de su hija. Corre y la encuentra en un puente llorando y en estado histérico. En breve confiesa que empujó a su amiga al río semi congelado que corre debajo, por lo que debe estar muerta.

Al volver a la casa de su madre, luego de algunos rodeos, Kayla le cuenta lo sucedido. Rebecca decide que también va a participar del encubrimiento, que se comienza a complicar, no solo por las tensiones entre madre, padre e hija sino también cuando aparecen los policías con preguntas y el padre de Britney, considerada como desaparecida. Las revelaciones y giros finales no encajan del todo suavemente con el desarrollo de la historia, por lo que puede quedar alguna pregunta sin responder.

De todos modos, en sus 97 minutos The Lie logra construir cierta tensión e intriga ya que puede resultar atractivo ver hasta dónde pueden llegar personajes ordinarios en sus intentos por tapar la verdad. Eso sí, la película es tan común y estándar como los padres que buscan salvar a su hija caprichosa.
El Golo Cine
1 2 3 >>