España España · Córdoba
Voto de dalubla:
Comedia. Drama Basada en la autobiografía publicada por el grupo Mötley Crüe en 2001, esta obra refleja la historia de fama, sexo, drogas y rock 'n roll, así como el precio del exceso que tuvieron que pagar sus miembros. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
Una película sobre Montley Crue llamada de The Dirt… ¿Qué puede salir mal? Joder, nada. Quién haya vivido la década de los ochenta, amado el heavy metal y tener poster de tus grupos favoritos en tu cuarto, adorará esta peli.

Tenía todas las canciones en cinta y recuerdo no haber comprado ni una, eran otros tiempos en los que no había ni Emule, ni Torrent, ni nada similar, solo colegas con doble pletina. El heavy se compartía de boca en boca, había MTV pero solo para los privilegiados. Había revistas de Heavy que compraba en las que venían esos poster de Guns and Roses, Metallica, Iron Maiden, Antrax y todos esos grupos buenos. Y Montley Crue eran de los mejores. Si bien en cada disco no eran todas buenas, siempre había dos o tres que era una pasada y son las que aún recuerdo con cariño (y casi que me sé la letra de memoria).

Separando la nostalgia de la película debo decir que me la esperaba menos dirt, y por eso me ha encantado. Hay cosas que parecen increíbles como la escena de Ozzi, pero los que aquella época seguíamos a esos grupos sabemos que eso es "pecata minuta" de lo que hacía Ozzi en sus buenos tiempos. No sé si juzgo bien la película porque mi fanatismo me lo impide, pero puedo decir que me ha transportado a mi adolescencia y me ha tocado el corazón. Me da igual que todos se drogaran, porque no eran un secreto, y que vivieran una vida disoluta (que también nos olíamos la tostada), solo sé que todos queríamos ser el cantante, el bajista, el guitarrista o el batería de un grupo como Montley Crue. Os amo por lo que me distéis, os amo por lo que aún me dais... y os amaré siempre mientras tenga un hálito de vida (heavy). No es de 10 pero por Bon Jovi que os lo doy. Mientras escucho Home Sweet Home..., me tomo una cerveza y sé que He's the one they call Dr. Feelgood, He's the one that makes ya feel alright, He's the one they call Dr. Feelgood.
dalubla