The Dirt

Comedia. Drama Basada en la autobiografía publicada por el grupo Mötley Crüe en 2001, esta obra refleja la historia de fama, sexo, drogas y rock 'n roll, así como el precio del exceso que tuvieron que pagar sus miembros. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
22 de marzo de 2019
La historia de los Mötley Crüe es una de tantas de la historia de la música, rock o no rock: empezaron mucha ilusión, tuvieron un éxito increíble, se hicieron ricos y famosos, se perdieron en una espiral de sexo y fiestas descontroladas y acabaron enganchados a las drogas y con sus vidas personales y sus carreras afectadas por tanto descontrol.
Como decimos, una de tantas historias que transcurren por esos derroteros. Sin embargo, The Dirt no es sólo un testimonio interesantísimo para los más fans de la banda americana, sino también para los que no los conozcan o nunca hayan sido seguidores de los autores de "Live Wire".
Tomando como punto de partida una historia llena de tópicos (como sólo pueden serlo las historias reales), Jeff Tremaine, conocido por su trabajo en Jackass, dirige con acierto una narración muy divertida (no hay más que ver su prólogo, descacharrante y atrevido), muy entretenida y, sobre todo, más seria y dramática de lo que aparenta en un principio. De hecho, la descripción que se hace de la caída en el pozo de la heroína de Nikki Sixx ofrece algunas de las escenas de drogadicción más crudas vistas en bastante tiempo en una pantalla. The Dirt es, por tanto, no sólo una muy entretenida historia sobre un grupo musical, sino una hábil combinación entre comedia, por encima de todo, y drama.
Hay que destacar también el trabajo de los cuatro actores: Iwan Rheon, fantástico en su recreación de la personalidad "pasota" de Mick Mars; Daniel Webber como el atormentado y enérgico Vince Neil; Machine Gun Kelly, que compone un Tommy Lee ingenuo y tierno que se convierte en el personaje más cercano y entrañable de la película; y por supuesto Douglas Booth, que hace un trabajo soberbio como el salvaje y atractivo Sixx, especialmente cuando se engancha a la heroína y empieza a comprender cómo su situación está afectando no sólo a la banda sino a su propia vida.
En definitiva, una película notable con más que suficientes valores para recomendarla y disfrutarla. Rock on!

Lo mejor: Los actores (especialmente Booth), su descripción de la bajada a los infiernos de Sixx y cómo afecta al grupo, y lo divertida y entretenida que es.
Lo peor: No es una obra maestra, pero tampoco lo pretende.
Sibila de Delfos
22 de marzo de 2019
Como fan de la banda, no puedo estar más satisfecho. Es muy difícil conseguir que un biopic musical sea entretenido (ni siquiera la multipremiada 'Bohemian Rhapsody' lo consigue durante todo su metraje) y, sin embargo, el ritmo en ‘The Dirt’ no decae en ningún momento. Ni siquiera cuando la película pasa de la comedia al drama, algo que sucede, sorprendentemente, en bastantes más momentos de lo que cabría imaginar en un principio.

Por otra parte, el gran acierto de la película es aquello que a priori me daba más miedo: el casting. Los tipos que se encargaron de elegir al equipo actoral se merecen todos los premios del gremio. Cada uno de los miembros del grupo tienen un físico, un comportamiento y un carácter muy particular, y los han clavado a todos. Es verdaderamente sorprendente. Me resulta imposible destacar a algún actor sobre otro, porque están todos ellos fantásticos. ¡Pero si hasta el tipo que hace de Ozzy está perfecto!

Algo que se ha criticado mucho de la película es la poca importancia que se le da al repertorio de Mötley Crüe, y creo que es algo bastante injusto. Todo el mundo se sabe de memoria las canciones de Queen, por lo que si en 'Bohemian Rhapsody' metes un concierto de 20 minutos (a mi modo de ver algo absolutamente innecesario, porque siempre puedes ver el original en YouTube cuando quieras), es lógico que nadie se queje. Pero los hits de los Crüe nunca fueron mundialmente conocidos, por más que en su momento fuese un grupo exitoso. Netflix jamás hubiera tragado con ello, ni habría tenido mucho sentido.

Por resumir, ‘The Dirt’ es probablemente el biopic musical más entretenido que se ha rodado nunca, a diferencia del filme sobre Queen aquí nada se ha censurado, y ha devuelto al primer plano de la actualidad a un grupo injustamente olvidado. No se puede pedir más. Eso sí, lean el libro. Es todavía mejor.
alefonca
23 de marzo de 2019
Ni de coña se merece un 10 esta biografía mtvera pero sería un auténtico gilipollas si no le diera un 10 a una peli que versa sobre el mundo del rocanrol.
Sería un gilipollas porque llevo a esta puta banda tatuada en mi antebrazo derecho(o es el izquierdo?). Puta dislexia.
Sería un gilipollas(otro más) de los que cuando cuentan en cine una historia de las que has bebido toda tu vida la traiciona y le da la espalda.
No. No. No, joder.
Porque conozco el mundo que describe. Porque conozco lo que es patearme antros para que nos dejen tocar. Porque conozco la tristeza, la desilusión.
Como peli, solo por los monólogos hacia la cámara en plan John Hughes ya me mola. A Jeff Tremaine no se le puede pedir más. Aunque confieso que es un director infravalorado.
Una tarde te la llena y me parece menos cutre que la película de Queen. Que queréis? Es menos falsaria.
(y aún recuerdo ese mes de julio del 2005 en Zaragoza con un palacio Príncipe Felipe casi vacío. Y llevar las uñas pintadas. Y quedarnos sin gasolina en el coche. Y acabar en medio de la nada en mitad de una boda privando gratis con un colega. Y ahí estaban los Crüe.)
Asi que sí. No voy a darles menos de un 10.
A fin de cuentas el libro es pura mitomania rockera. Estoy seguro que Neil Strauss se inventó la mayor parte con ellos.
Porque si se drogaron tanto como coño se acuerdan?
Antonio Trapero
29 de marzo de 2019
Una película sobre Montley Crue llamada de The Dirt… ¿Qué puede salir mal? Joder, nada. Quién haya vivido la década de los ochenta, amado el heavy metal y tener poster de tus grupos favoritos en tu cuarto, adorará esta peli.

Tenía todas las canciones en cinta y recuerdo no haber comprado ni una, eran otros tiempos en los que no había ni Emule, ni Torrent, ni nada similar, solo colegas con doble pletina. El heavy se compartía de boca en boca, había MTV pero solo para los privilegiados. Había revistas de Heavy que compraba en las que venían esos poster de Guns and Roses, Metallica, Iron Maiden, Antrax y todos esos grupos buenos. Y Montley Crue eran de los mejores. Si bien en cada disco no eran todas buenas, siempre había dos o tres que era una pasada y son las que aún recuerdo con cariño (y casi que me sé la letra de memoria).

Separando la nostalgia de la película debo decir que me la esperaba menos dirt, y por eso me ha encantado. Hay cosas que parecen increíbles como la escena de Ozzi, pero los que aquella época seguíamos a esos grupos sabemos que eso es "pecata minuta" de lo que hacía Ozzi en sus buenos tiempos. No sé si juzgo bien la película porque mi fanatismo me lo impide, pero puedo decir que me ha transportado a mi adolescencia y me ha tocado el corazón. Me da igual que todos se drogaran, porque no eran un secreto, y que vivieran una vida disoluta (que también nos olíamos la tostada), solo sé que todos queríamos ser el cantante, el bajista, el guitarrista o el batería de un grupo como Montley Crue. Os amo por lo que me distéis, os amo por lo que aún me dais... y os amaré siempre mientras tenga un hálito de vida (heavy). No es de 10 pero por Bon Jovi que os lo doy. Mientras escucho Home Sweet Home..., me tomo una cerveza y sé que He's the one they call Dr. Feelgood, He's the one that makes ya feel alright, He's the one they call Dr. Feelgood.
dalubla
23 de marzo de 2019
Después de años de espera, por fin llegó a las pantallas la muy ansiada película biográfica de Mötley Crüe, “The dirt”. Curioso: ha tenido que ser en las domésticas, en las televisiones, gracias a Netflix. Son otros tiempos y mucho se ha hablado ya de este tema por culpa de la “Roma” mexicana.

Al que firma, fanático ‘número 1’ de los Crüe desde que en su adolescencia bailaba “Live wire” en la pista de la discoteca madrileña Studio-Rock (la auténtica, la de Argüelles), le ha encantado la cinta.

Sin ser un crítico de cine, creo haber visto suficientes películas acerca de músicos y bandas para afirmar que “The dirt” es un producto más que digno, con trazas de obra seria y no de filme que junta varias anécdotas locas de unos tarados que practican Rock and Roll para que los jovenzuelos pasen un buen rato comiendo palomitas. Entretenida, amena, graciosa, pero también profunda y dramática, 'la peli de los Crüe' es fiel (más que menos) a lo que se cuenta en el libro autobiográfico en que se basa y sabe combinar perfectamente esas subidas y bajadas, momentos divertidísimos contra hechos muy tristes, que toda producción de Hollywood que se precie tan bien sabe mostrar e imbricar en el metraje. Uno de nuestros mayores temores previos era la selección de los actores y su desempeño; pues tranquilos todos: los papeles están interpretados de manera notable y sobresaliente, según gustos.

En definitiva, es buen cine con una historia apasionante que cuesta comprimir en casi dos horas y a la que, por supuesto para el fiel seguidor y conocedor, le han faltado minutos para reflejar mucho más de la vida de esta maravillosa y loca banda: Desde la conocida relación de Tommy y Pamela a la fugaz de Sixx con la ex de Bruce Dickinson y, claro está, mil y una anécdotas que sólo tienen que ver con lo puramente musical y que al gran público quizá se la traería al pairo.

Todavía no me creo que haya una película sobre un grupo que amé desde sus comienzos y al que, en España, nadie conocía fuera del entorno Heavy de los ochenta hasta que Tommy Lee se casó con la actriz Heather Locklear y posteriormente con Pamela Anderson. Espero que tenga mucho éxito y, sobre todo, que llegue y guste al gran público, a ese al que, si acaso, sólo le suena el baterista por sus apariciones en la prensa rosa. Mañana empezaré a sacar del cajón las viejas camisetas de Mötley Crüe antes de que los advenedizos comiencen a comprarlas en tiendas de moda, que no sólo de Mercury y Queen vive el hombre…
Jon Marin
Más sobre la película y el grupo en: LosMejoresRock.com
nikkisixx88
1 2 3 4 5 10 11 >>