España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

16 de junio de 2020
Terminada de ver la segunda temporada de MR. ROBOT (la que, según dicen los que han visto la serie completa, es la peor de todas), sólo puedo decir que, para mí, ha mantenido perfectamente el tipo y para nada he sentido a nivel personal que bajara su calidad en cuanto a interés por la historia, fascinación por sus propuestas estéticas y narrativas, e identificación con su protagonista.

Me subyuga esa forma de narrar que tiene contando en primera persona el intento de cambiar esta mierda de mundo (cuya religión es el egoísmo capitalista camuflado tras filosofías new-age y nihilismo futurista de diseño) por parte de un automarginado hipersensible (alguien que, por cierto y en particular, está fuera de control debido a una enfermedad mental).

Todo esto le da a la serie un halo extraño, como de transitar en duermevela entre la realidad y los sueños (sueños que en multitud de ocasiones se convierten en pesadillas) que hacen que tras cada capítulo me quede una sensación rara. Tengo ganas de saber cómo sigue la historia, pero necesito digerir todo lo visto hasta el momento. Por eso, estoy yendo muy lento en su visionado. Sin atracones. Bueno, eso de maratonear una serie nunca ha ido conmigo, pero es que, en este caso, todavía se presta menos a ello.

Impaciente por ver la siguiente temporada. Sin prisa, pero sin pausa.

En cuanto a su protagonista: Elliot Alderson, está interpretado de forma genial por Rami Malek. En mi opinión, es su mejor papel hasta la fecha, por encima incluso de la perfecta imitación que hizo de un famosísimo cantante que le dio el Oscar.
SalvaGe