España España · Pucela City
Voto de ElTercerLumier:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2024
Para mí, esta película es una gran metáfora del miedo.

Porque el miedo es el sentimiento que mueve la obra y que está reflejado en todo lo que les pasa a los protagonistas.

Michael Shannon esta muy bien, en un papel que le viene como anillo al dedo. Tiene ese físico natural, que produce cierta inquietud. Acompañado por Jessica Chastain, que salta de la duda, al pánico y a la comprensión como si fuera una montaña rusa, llevada por los acontecimientos.

La tormenta, es fiel reflejo de la vida, de los problemas diarios que son como una losa que no se pueden solucionar, de las carencias, del trabajo que pasa de gustar a ser una rutina aburrida, de las traiciones, de como nadie te ayuda cuando mas lo necesitas. Toda esa angustia, se refleja constantemente en la película, no sólo por saber si su protagonista esta volviéndose loco, mientras lucha por protegerse de algo que no sabe si es real, pero sus decisiones, lo son, y afectan a su familia.

Al final, la tormenta, es un medio para contar todos esos miedos. No importa si es real o no, después de todo lo que han pasado los protagonistas.
ElTercerLumier