España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2021
Lethal Weapon es un film deudor de su época.

Dirigida por el mítico Richard Donner, responsable de pelotazos como Los Goonies (1985) o Superman (1978) y de clásicos como The Omen (1976), y de productos para televisión como la brillante The Twilight Zone (1959-64), estamos ante el paradigma de la buddy movie. Un tipo de film donde la química de la pareja protagonista (en este caso dos policías de personalidades opuestas, por supuesto), prevalece sobre la trama, con múltiples arquetipos y reglas que encajan a la perfección con Lethal Weapon.

Donner supo dar al film el ritmo adecuado a unas escenas de acción, que no eclipsan a los personajes. Un casting adecuado, con un Mel Gibson entre sobreactuado y estereotipado y un Danny Glover correcto, defienden los personajes escritos por Mark Canton (22 años), en una historia, que dio lugar a una saga de 4 entregas.

Vista con perspectiva, es una cinta deudora de una determinada manera de entender el cine (mainstream, yanki, ochentera) afortunadamente superada en el audiovisual del siglo XXI.
Mauri