España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Comedia. Drama Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.
11 de mayo de 2021
Adieu Les cons son 87 minutos vertiginosos de humor ácido.

Albert Dupontel nos regala un relato sarcástico, nihilista, lleno de humor negro donde narra el encuentro entre 3 personajes peculiares (una mujer con una enfermedad terminal, un informático que intenta suicidarse y un funcionario ciego con fobia a la policía). Una serie de acontecimientos que se suceden a un ritmo frenético, con una estética espectacular no dejando respiro al espectador.

Sus intérpretes saben dar ese punto surrealista a las situaciones sin perder credibilidad. Trazos de Amelie, de Monty Python se dejan entrever en un film que incluye en subtexto mucho más profundo de lo que puede parecer a partir de la hiperbólica trama. La invasión de la tecnología, la deshumanización de la sociedad, lo absurdo de la existencia son temas que el film pone sobre la mesa, sin abandonar en ningún momento el tono de fábula burlesca.

Es un film muy entretenido que deja un regusto ácido/amargo muy particular.
Mauri