Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
9
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Les diaboliques es una clase magistral de cine de suspense sin efectismos, con humor negro y tensión inteligente.

El director Henri-Georges Clouzot adapta una novela de los escritores Boileau y Narcejac, desplegando un guion minucioso que funciona como un mecanismo de relojería dosificando la información y los puntos de giro, bordeando lo sobrenatural y poniendo a prueba la voluntaria suspensión de la incredulidad del espectador.

El film consigue generar tensión sin utilizar música o jump-scares, con una puesta en escena naturalista, una escenografía expresionista, plagada de sombras que reflejan el tormento interior de las protagonistas. Las interpretaciones están ajustadísimas a lo que requiere la trama, con personajes opacos, que se van dibujando con sus actos. El film transpira amoralidad, pesimismo sobre la condición humana y se puede entrever el subtexto lésbico de la novela.

Cuentan que es una historia que no pudo realizar Alfred Hitchcock porque se le adelantaron en la compra de derechos de la novela. Sir Alfred tuvo que conformarse con otra de las novelas de Boileau i Narcejac, que dio origen nada menos que a Vértigo (1958). Realmente el resultado final con Clouzot, no tiene nada que envidiar de los mejores films de Hitchcock, siendo Les Diaboliques una pieza única, una maravilla del cine de suspense de todos los tiempos.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow