Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de vcleblanc:
8
Drama Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En ... [+]
2 de mayo de 2012
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último Elvis logra llevar en andas al ángel de los perdedores, ese qué viene de los callejones, donde solo campeonan los peores; esos callejones donde nuestros sueños son solo nuestros y las luces de un escenario (sin espectadores) iluminan solo nuestras sombras.
Armando Bo (nieto) logra qué el film se nos haga piel, logra entregar un producto sólido y sin fisuras, su lente firme nos entrega una óptica documental, unos planos bien construidos y un alma imposible de no abrazar, no bosqueja el film (ni al personaje) desde el ridículo ni la parodia sino lo hace hombro a hombro, sin juzgar (sin prejuzgar) montado en un personaje mínimo, casi sin identidad y qué logra, gracias al “mundo” qué se construyó (fabricó), ser algo, ser alguien…ser.
Durante todo el metraje acompañamos (participamos) del trip de Carlos en busca de un anhelo, en busca de lograr su (gran) sueño, pero las “bondades” de la vida (y el tiempo) siempre tienen prepara alguna voltereta, alguna escala qué no estaba en nuestro itinerario y es en esos lugares (comunes) donde nuestros sueños se diferencian, donde cambian de categoría donde logran ser tangibles o solo morir en sus ilusión y es ahí donde somos uno más o somos nuestro propio héroe en este lío.
La parte técnica esta correcta, el film cuenta con un buen soundtrack, buena fotografía, quizás la edición podría haber estado un poco más “afinada” y evitar algunos saltos de escenas (los cuales quedan algo brusco por decirlo de algún modo), El casting es impecable, John Mc Inerny es el alma, Griselda Siciliani, casi irreconocible, justa y efectiva y Margarita López, todo un logro, su cara inocente y angelical (aunque con bronca, con dolor) y sus gestos, sus silencios logran decir más qué las palabras (qué en cuenta gotas) salen de su boca.
Acercarse a las salas a ver este film es un regocijo al alma, una historia, qué sin caer en lugares comunes ni tornarse sensiblera logra arrancarte unos cuantos sentimientos (y lagrimas también, porque no) acercarse es involucrarnos en esta historia contada algo oscura (y con densidad si se quiere también) es acompañar (ser cómplices) a Carlos en esta historia para conseguir ser historia acercarse es ser parte de lo qué vengo sosteniendo (hasta el hartazgo) de la mejor época del cine argentino (sin temor a equivocarme ni a exagerar) donde miradas renovadas y jóvenes hacen y harán, al menos por algún tiempo, qué nuestro cine goce de buena salud.
El último Elvis sorprende, gusta y se nos hace piel….
Y como reza el Elvis de Bo: Si tenes un sueño perseguilo hasta el final… (Sólo los tontos no lo hacen)
vcleblanc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow