Voto de José Antonio Llebrés:
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
14 de septiembre de 2010
Te deja pegado al sofá o butaca o silla con cada escena, la cual se resuelve siempre de modo inesperado, no como debería suceder. Denzel se come al resto del reparto con patatas. La acción siempre transcurre de modo creible y el barrio chungo de los negros da miedo sin querer hacerlo.
Poli bueno, poli malo, que nos enseña los entresijos de la corrupción policiaca en una ciudad podrida. Seguro que existen policias así, tanto buenos como malos, tanto aquí como allá.
Excelente dirección, buena fotografía, magistral interpretación (sólo Denzel) y un único pero a mi entender: un pelín larga la película pero no se hace nada pesada. Merecido Oscar al mejor actor.
Puntuación: 8.5
José Antonio Llebrés