Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El CríticoCinéfilo:
2
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Tengo bastantes problemas con esta nueva saga de películas de los cazafantasmas. La anterior entrega no me terminó de convencer debido a que los nuevos personajes no me gustan tanto como los originales, pero creía en que se podía remontar haciendo una secuela que haga que los personajes nuevos, junto con la ayuda de los originales, conecten conmigo de una forma satisfactoria. Que equivocado estaba amigo mio. Esta película es tan mala que hace ver a Cazafantasmas 2 como una obra maestra, es tan mala que podría tirarme 3 horas diciendo mierda de ella y es tan mala que hace que vea con buenos ojos la anterior entrega.

Sony haciendo un producto audiovisual horrible no es ninguna novedad. Madame Web es el mayor trozo de mierda que mis ojos han podido ver, la película innombrable de unos emoticonos parlantes con ganas de bombardear tus ojos de publicidad engañosa y la película de Godzilla de 1998 son solo un par de filmes desastrosos dentro de una gran lista de puta mierda audiovisual sin precedentes. A veces tienen destellos de luz, como las películas de Miles Morales, pero por desgracia, los ejecutivos de Sony se guían más por el dinero fácil que hacer una película en condiciones.

El primer problema es el guión. No he visto un filme que tenga una trama más cliché y con un argumento tan paupérrimo. ¿Cómo he llegado a esta conclusión? Pues muy fácil querido lector, teniendo a mi hermano menor al lado (sabe de cine lo mismo que yo, es decir, NADA) contándome todo el filme, sin tener ni la más remota idea de que película estaba viendo. El guión esta lleno de clichés y conveniencias que hacen de este filme una experiencia de lo más marrullera que solo hace preguntarte: ¿Qué coño hago viendo esto?

Los personajes me parecen más lamentables que en la anterior película. Las ganas que tienen todos de hacer gilipolleces casi llega al extremo, mis ganas. Durante toda la película ves a los putos personajes haciendo el imbécil, soltando chistes más malos que pegar a un padre y con algunos de ellos teniendo personalidades bastante irritantes. Los nuevos personajes son mierda, incluso algunos de ellos los dejan de lado durante todo el filme (hablando de la novia del de Stranger Things) y los antiguos, la madre que me parió, son completamente lo opuesto a lo que uno podría esperar. Hollywood está en decadencia en cuanto a fan-service, porque solo joden personajes icónicos simplemente para ganar pasta y esto conlleva a la burla del material original.

Las originales me gustaban porque en algunos momentos de esas grandiosas películas, había un elemento de terror que se ha perdido por completo en esta nueva saga. En vez de desarrollar bien ese terror, como en las anteriores, lo cambian por sustos baratos y que no le pillan desprevenido ni al vecino del cuarto. Se esfuerzan tan poco y hacen los proyectos con tanta desgana que me parece hasta insultante. El humor se ha rebajado a una mierda sin gracia, solo de pensar en el chiste de Cazafantasmas 2 en el que el Titanic llega a Nueva York, se me ponen los pelos de punta.

En fin, Cazafantasmas: Imperio Helado del año 2024 es una película horrible y realmente aburrida. El ritmo es absurdamente lento durante la primera hora de película, pero pega un cambio brusco ya tirando a la batalla final, que vaya puta mierda de batalla final (vencen al villano de la forma más penosa que se te ocurra). El guión es pésimo, las actuaciones son pésimas, los personajes son pésimos y las ganas de ver este filme se esfuman a los 20 minutos de haberla empezado. Los efectos visuales están bien y las escenas de acción son bastante buenas, por eso le pongo un 2. No pierdan el tiempo viendo este bodrio y vean las originales.
El CríticoCinéfilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow