Voto de El CríticoCinéfilo:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
19 de junio de 2023
DC es un estudio que no está pasando por sus mejores momentos precisamente, las películas que nos están entregando últimamente son bastante mediocres (Shazam: Fury of the Gods). Este filme, The Flash, intenta revertir esto mediante fan-service barato y con una trama demasiado inconsistente. El principal problema que tiene este filme es que intenta hacer muchas cosas a la vez, pero fracasa en la mayoría, ya que su guión no pone mucho de su parte precisamente. Durante el segundo acto de la película hay muchos momentos que a mí percepción debieron de ser cortados, para que no se sienta una experiencia tan pesada. Sin más que decir comencemos.

Primeramente nos encontramos un problema bastante grande, y es el guión tan inconsistente y mediocre que tiene este filme. No me extraña que tantos directores hayan rechazado dirigir este filme, sólo vieron el guión y ya se asustaron. Siento que Andy Muschetti hace un gran trabajo con lo que le dan, que no es mucho. La cantidad de clichés y conveniencias rozan lo inhumano, me parece hasta insultante que le hayan dado el visto bueno. En muchas partes del filme se complica de más, siento que incorpora nuevos conceptos a este nuevo universo pero no están muy bien manejados ni explicados.

Los personajes son algo de lo que no me sentiría muy orgulloso si formase parte de este proyecto. El Flash antiguo es lo mismo que venimos viendo de anteriores entregas, en su amplia mayoría de veces que sale en pantalla es hasta irritante y es imposible sentir empatía con el. El nuevo Flash es mucho más irritante que el antiguo, es molesto a más no poder y dan ganas de darle una paliza cada vez que sale (es decir, más o menos el 75% del filme). El Batman de Michael Keaton está por estar, es un poco decepcionante pero salva a la película. Pero para decepción es la nueva Supergirl, que está más desaprovechada que la vida misma. Siento que los dos últimos no suman los suficientes minutos en pantalla como para entender su pasado o sus motivaciones.

El (o los) villano/os son un punto increíblemente extraño, ya que no sabría decirte quién es el villano o si siquiera tiene villano. Obviamente no puedo hablar mucho en este punto ya que sería un spoiler como una catedral, pero os digo que el villano está muy desaprovechado y resulta en algo bastante decepcionante, porque a mí parecer tenía mucho potencial (os digo que no suma ni 5 minutos en pantalla). Después yo creo que otro villano es Zodd, el cual no se le entiende un carajo porque su historia es incoherente a más no poder y esto es por el multiverso, que no trae más que problemas. Esto lo diré en la zona spoiler, que allí lo podré explicarlo mucho mejor.

En fin, The Flash (2023) es una película un poco decepcionante porque tenía un potencial brutal para ser una de las mejores películas de este DCEU, pero los productores y los responsables de este proyecto se quedaron conformes con lo mínimo. Podrían haber cambiado varias cosas, como la duración, que es un despropósito. Mientras que la veía, tenía una sensación muy rara, sentía que en segundo acto se podría haber acortado 30 minutos y así no ser una experiencia taaaan pesada. Los efectos especiales son una basura, lo peor es que Muschetti ha salido diciendo que es intencionado, pues vaya imbécil, tienes la oportunidad de hacer unos espectaculares efectos especiales y te quedas con esto, madre de Dios. ¿La recomiendo? Si, pero no vayáis con muchas espectativas.
El CríticoCinéfilo