España España · Barberà del Vallès
Voto de Harpo:
3 de agosto de 2007
El imparable avance del tren y la banda sonora de Walter Schumann nos anuncian la llegada del mal, un predicador asesino llamado Harry Powell al que da vida un Robert Mitchum más cínico que nunca. Hay un tesoro escondido en alguna parte, un secreto que guardar, dos niños asustados ante la sombra del diablo. Dos niños completamente solos después de que el predicador se haya ganado la confianza del pueblo y de su madre con su verborrea apocalíptica. ¿Cuántos personajes como él aprovecharían la miseria de la Gran Depresión para comprar unas cuantas almas en beneficio propio? La onírica secuencia del río, el rescate de la abuelita Gish y un final que no termina de quitarnos el sabor amargo de la boca. La fotografía minimalista, el duelo de nudillos y los tétricos salmos. Nunca me canso de ver esta película.
Harpo