Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Mérida
Voto de Titumar:
7
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
30 de diciembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película de acción-comedia, tan inverosímil como entretenida, algo alargada pero que compensa con varias escenas de acción que valen la pena el producto final (por mencionar algunas: la escena inicial en la fiesta del magnate Khaled, la persecución en el caballo, la captura de "Simón", el tiroteo en el muelle y muchas más, bien logradas, con gran labor de extras y secundarios).

Arnold realiza uno de sus mejores papeles, como el agente encubierto "Harry Tasker", eficiente en su trabajo pero terrible en su vida matrimonial como esposo y padre. Le secunda una genial Jamie Lee Curtis como su esposa "Helen Tasker", de vida gris al lado de su marido pero que encuentra nuevos aires al conocer por casualidad a un misterioso hombre, "Simón" (un solvente Bill Paxton) que se autodenomina "espía", con el cual vivirá momentos emocionantes, hasta que "Harry" descubra toda la verdad detrás del comportamiento de su esposa. El famoso striptease de Curtis luce sensacional, sin caer en vulgaridades ni mucho menos; la escena puede considerarse el quiebre y la transformación de la personalidad de "Helen", de sumisa y apocada a la gran y desenvuelta aventurera que acompaña a "Harry".

En cuanto al resto del elenco, Tom Arnold como "Albert Gib" el amigo de "Harry", por momentos algo repelente y en otro cumpliendo en su papel. Art Malik como el villano "Aziz", no me ha resultado tan notable, pese a esa mirada de "asesino"; hace un buen trabajo pero le ha faltado algo de impacto y presencia, algo que, por ejemplo, sí tenía aquel "Bennet" (Vernon Wells), al que Arnold enfrentó en "Comando". Bill Paxton memorable como el supuesto espía "Simón": imperdible sus escenas en el convertible rojo, la casa escondida y, la mejor en mi opinión: en el puente a punto de ser lanzado al vacío por "Harry".
También buen trabajo de la sensual Tia Carrere como la malvada "Juno Skinner". El primerísimo actor Charlton Heston realiza un papel secundario como "Spencer Trilby", jefe de la organización "Omega, la Última Línea de Defensa", encargada de la seguridad nacional de Estados Unidos, agencia en la que trabaja "Harry".


El excelente trabajo de efectos visuales fue nominado al premio Oscar en 1994.
Titumar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow