España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
10 de noviembre de 2019
Me apetecía ver una de Pedro Almodóvar, desde “La piel que Habito” no había vuelto a probar suerte y... Sigue igual, haciendo su cine, ahora un poco peor si cabe porque la tecnología creo que le ha hecho perder personalidad.

El tratamiento de la imagen, la ambientación y el ritmo es de tipo teleserie clásica, con planos habitualmente cortos y cerrados. No parece difícil crear escenarios para esta película y los pocos detalles a tener en cuenta en este aspecto creo que no lo han sido: Por ejemplo, y sin desvelar nada, me llama mucho la atención el cartel de "Sabor", una película estrenada en la ficción hace varias décadas y que posee un diseño de cartelera propia del siglo XXI, claramente realizado por un software de imagen relativamente moderno.

La temática insulsa. No me interesa demasiado la vida de Almodóvar, la verdad, pero bastante menos contada desde su punto de vista, con esa languidez, con ese pesar, tan plano, como queriendo dar pena o mostrar una gran entereza frente a ciertas circunstancias. En definitiva, no se cuenta nada, no se ve una trama durante la película, no hay mayor interés que el ver pasar los minutos para intentar saber a dónde quiere llegar el director con todo este “rollo”.
abelitto