España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2009
Hay una cosa eivdente: los actores españoles son geniales para las comedias españolas. Sobre todo si se trata de gruesas parodias que ilustran alguna cuestión de moda. La cocina de diseño hace años que se ha convertido en una especie de monserga cansina y a menudo fraudulenta, pero, qué duda cabe, da mucho juego. Junto con el de la moda, es el paraíso del esnobismo, la pretenciosidad y la gilipollez. Si mezclamos el mundillo de la alta cocina con el asunto gay, además plagado de todos los tópicos conocidos, nos encontramos con esta película. Desde luego, hay alguna frase afortunada; Cámara le saca bastante partido a su personaje pasado de vueltas; Lola Dueñas da una gran credibilidad a su rol de deborahombres cantamañanera e histérica; y Tejero sigue haciendo de portero de Desengaño 21 aunque ahora trabaje en un restaurante. Una comedia más bien burda, plagada de clichés y banalidades pero que se ve con cierta complacencia. De ahí a ser una buena película hay todo un mundo.

Una cosita que me ha irritado, y que no es la primera vez que percibo, ni en el cine ni en televisión, es ese perverso tratamiento que se hace de la “violencia de género” (quién habrá sido el tarado que bautizó el término). Si ejercer la fuerza contra otro semejante es condenable, que por supuesto lo es, deberá serlo tanto si se ejerce desde un hombre hacia una mujer, como a la inversa. ¿Alguien se imagina que las bofetadas que reparte alegremente la histérica metre las hubiese propinado un personaje masculino a una mujer? Con estas cosas no se debe bromear ni siquiera en una comedia de brocha gorda.
Shinboneniná