Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
6
Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconforta encontrarse de vez en cuando con una comedia ligera, a ratos alocada, con trasfondo romántico y alejada de pretensiones initelectualoides tanto como de sexo gratuito o de mamporros sin sentido. Supongo que todos hemos soñado alguna vez con montar un bar de éxito, con personalidad –la nuestra-, en la que uno trabaja a gusto horas y horas porque es un microcosmos en el que nos sentimos como en casa. Muchos personajes son grotescos, pero hay química entre ellos.

Todo eso ofrece ‘Soul Kitchen’, al menos en su primera hora. Sus personajes, su caótico argumento, su creación de ambientes, enganchan y divierten, aunque en el tercio final la película toma los derroteros de la previsibilidad y se cierra con un final de lo más convencional que chafa el gran sabor de boca del comienzo.

Sin ser un peliculón supone un agradable cambio respecto a modelos demasiado trillados. Recomendable.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow