España España · madrid
Voto de Sobera:
5 de julio de 2006
Esta película supone un giro de tuerca en lo que se refiere al terror como mucha gente, sobre todo joven, asocia ahora las películas de este género.
Con pocos sustos ( No basados en imágenes impactantes o bruscas y estruendosos ruidos que sobresaltan a cualquiera ) este genial director nos presenta una película lenta, con poco ritmo donde se nos muestra a un niño que, gracias a la ayuda de un psicólogo infantil, intenta sobrellevar algo bastante grave e insólito, la aparición de muertos los cuales piden su ayuda, el problema es que a veces no distingue los muertos de los vivos. ( Gracias a esto se nos ofrece un final sorpresa fue el verdadero alma mater de esta película)
Quizá una vez vista nos puede recordar algo a la famosa Ghost, pero el tema principal no es el amor, si no el miedo, la soledad e incomprensión, mediante imágenes muy bien encuadradas y acertadas interpretaciones de todos y cada uno de los protagonistas, sobre todo del niño y la madre ( Ambos nominados al Oscar ) y un estupendo Bruce Willis que deja de salvar el mundo para ser salvado él mismo.

Lo mejor : El final sorpresa, aunque ya te lo sepas e incluso se adivine a lo largo de la película.
Lo peor : Con tantas candidaturas al Oscar ( Película, director, guión, actor secundario, actriz secundaria...), es algo injusto que no fuese nominado Bruce Willis cuando sobre todo su actuación era más que convincente.
Sobera