Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de Sobera:
7
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que ... [+]
25 de septiembre de 2006
24 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la penosas precuelas de la original saga Star Wars, practicamente solo aptas para los fans de la trilogía de toda la vida, he llegado a la triste conclusión de qué este primer episodio es el mejor de las tres nuevas películas. Y digo tristemente porque por desgracia el film no es tan bueno como mucha gente se pensaba que iba a ser, defraudando incluso a bastantes seguidores de la saga, aunque los dos siguientes fueron aún más defraudantes.

Las nuevas tecnologías fueron un gran aliado para George Lucas que volvió a dirigir una película de la saga, solamente lo hizo anteriormente con la gran "La guerra de las galaxias" original, pero quizá tanto tiempo sin dirigir le haya sentado tan mal que practicamente solo se ha ocupado de los efectos especiales, insuperables eso si.

Como en aquella ocasión se rodeó de muy buenos actores, sobre todo Natalie Portman y Liam Neeson, lástima que a este ultimo no le sacara en más películas, ya que su personaje es uno de los mejores de la nueva trilogía, por no decir el mejor.

La carrera de vainas, en claro homenaje a Ben Hur en las cuádrigas, fue celebrada por muchos como lo mejor de la película, aunque también la aparición de Dark Vader, cuando aun era un niño y se llamaba Anakin Skywalker, lleno de bondad y dispuesto a ayudar a los demás.

En suma, gran alarde de efectos especiales y presentación de algunos de los personajes de la trilogía original y algunos nuevos, como Amidala como madre de Luke y Leila y Jar Jar Bins, personaje odiado por muchos que viene a suplir la parte cómica de C3 PO, el cual solo sale en un par de escenas a medio construir.

Lo mejor : El duelo final de Obi Wan y Dart Maul, el mejor duelo de la toda la saga.
Lo peor : Más que una película para fans de Star Wars parece una de la casa Disney, orientada hacia un público más bien infantil / juvenil.
Sobera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow