España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Samuel, un hombre que vive en los Alpes italianos, decide ayudar a Chehreh, una mujer afgana, a llegar a Francia. Tendrán que enfrentarse a una naturaleza hostil y a la crueldad de los hombres que habitan este territorio.
26 de julio de 2023
Me fijé (y deslumbró) en Denis Ménochet en la magnífica “Custodia compartida” (2017) aunque también guardo un buen recuerdo de sus papeles en “La vida en rosa” (2007), “En la casa” (2012), “Gracias a Dios” (2018) y, por su puesto, en el reciente éxito internacional “As Bestas”, el taquillazo del español Rodrigo Sorogoyen. Ahora me apunto a ver “Los supervivientes”, uno de los muchos largometrajes protagonizados por el gran Ménochet que se habían quedado en el tintero así que me parece una buena opción para tirarme en el sofá y pasar una de las tardes más calurosas del verano. Craso error: la película no vale nada. El actor francés da vida a Samuel, un hombre que ayuda a una mujer afgana a cruzar los Alpes italianos y escapar de la crueldad de algunos de los hombres que dominan este territorio.
Con formato de película de Cine B, “Los supervivientes” es una cinta frágil, siempre al límite, que sale a flote gracias a sus pinceladas de intriga y acción. Correcta pero insulsa, no me atrapa ni me convence.
carmen