España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita ... [+]
5 de octubre de 2022
Delicada, pequeña, intimista con una primera parte ambientada en un hospital de Bélgica (es mi mitad favorita) y una segunda más lenta, a la que le hubiese inyectado más ritmo.
Soberbias y espontáneas Petra Martínez ("Petra", "Mientras duermes") y Anna Castillo ("Mediterráneo", "El Olivo" y una de mis actrices españolas preferidas) actrices que realizan un franco y genuino trabajo bajo la dirección del director novel David Martín de Los Santos.
Rodada en Gante y en un solitario rincón de la provincia de Almería, el éxito de "La vida era eso" brota de sus intérpretes, de sus miradas, de su expresión corporal que habla por sí misma; una lástima que la última hora del largometraje no mantenga el altísimo nivel de sus comienzos. A pesar de todo me parece un trabajo notable.
carmen