España España · madrid
Voto de carmen:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
10 de abril de 2022
Redonda, plena, emotiva... diría que casi perfecta. Así es como siento "La peor persona del mundo", última película del cineasta noruego Joachim Trier, que acaba de irse de Hollywood con las manos vacías.
Con un estupendo guion, rico en matices, que te lleva de la mano de la risa al llanto y del llanto a la satisfacción, impregnandote los sentidos con un fascinante chorro de sensaciones, "La peor persona del mundo" además, cuenta con un espléndido elenco encabezado por la brillante actriz Renate Reinsve (Premio a Mejor Actriz en el pasado Festival de Cannes por este papel) que da vida a una joven a punto de entrar en la treintena. Llena de energía y con toda una vida por descubrir Reinsve lo borda; es una de las interpretaciones que más me han gustado en los últimos meses.
Parece que las producciones cinematográficas nórdicas y yo nos llevamos de maravilla. Mi diario cinematográfico está repleto de títulos noruegos y daneses que no olvido fácilmente: "Otra ronda", " La caza", "Guilty", "Qué viene el lobo"... Le preguntaré a mi terapeuta
carmen