España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila (Elena Martín) se da cuenta de que su pérdida de deseo y apetito sexual se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.
12 de octubre de 2023
Elena Martín triunfa con "Creatura", trabajo con el que ha recibido el premio a Mejor Película Europea de la Quincena de Cineastas en Cannes.
Se trata de una película emocional, íntima, que habla desde lo más profundo de la mujer y sus conflictos (emocionales y sexuales) con reacciones que no me son fáciles de entender.
Una película sensible y delicada que viaja desde la infancia hasta la edad adulta de una mujer bloqueada, paralizada, cuya frustración brota en forma de erupción cutánea, lo cual complica aún más las cosas. Con unas complejas relaciones familiares por las que naufrago, es una lástima que me haya perdido entre tanto vericueto psicológico. La tendré que volver a ver.
Reparto: Elena Martín Gimeno, Oriol Pla, Alex Brendemühl, Clara Segura, Clàudia Malagelada, Mila Borràs, Carla Linares.
carmen