Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de carmen:
6
Drama En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo ... [+]
30 de noviembre de 2021
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubro el trabajo de Elia Galera en la recién estrenada "Pan de limón con semillas de amapola" del director Benito Zambrano ("Intemperie", "La voz dormida"...), y sólo puedo decir que me ha encantado. Veraz y auténtica, Galera se mete en el papel de una mujer justa y valiente, sumergida en un mar de debilidades y emociones teniendo que hacer frente a viejos conflictos familiares y a fantasmas de la infancia.
En el reparto la acompañan: Eva Martín (la hermana mayor), Mariona Pagés (actriz de 18 años que da el pego perfectamente como niña de 14 en éste, su primer papel cinematográfico), la argentina Marilú Marini y la enorme (y novel) Claudia Faci, el personaje que sin duda más me ha cautivado.
"Pan de limón con semillas de amapola" - ambientada en Valdemossa, hermoso pueblo del interior de Mallorca que tengo el honor de conocer y donde está rodada la película (para las escenas de África el equipo de rodaje se trasladó a Gran Canaria)- nos adentra en una historia de familia con todas las dichas y miserias, las penas y alegrías a las que éste tipo de historias suelen estar acostumbradas.
"Pan de limón con semillas de amapolas", basada en la novela homónima de Cristina Campos, está tan bien hecha e interpretada que su argumento lacrimógeno no resulta ni de lejos ñoño. ¡No olvides el paquete de klínex!
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow