España España · madrid
Voto de carmen:
Drama En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo ... [+]
30 de noviembre de 2021
Descubro el trabajo de Elia Galera en la recién estrenada "Pan de limón con semillas de amapola" del director Benito Zambrano ("Intemperie", "La voz dormida"...), y sólo puedo decir que me ha encantado. Veraz y auténtica, Galera se mete en el papel de una mujer justa y valiente, sumergida en un mar de debilidades y emociones teniendo que hacer frente a viejos conflictos familiares y a fantasmas de la infancia.
En el reparto la acompañan: Eva Martín (la hermana mayor), Mariona Pagés (actriz de 18 años que da el pego perfectamente como niña de 14 en éste, su primer papel cinematográfico), la argentina Marilú Marini y la enorme (y novel) Claudia Faci, el personaje que sin duda más me ha cautivado.
"Pan de limón con semillas de amapola" - ambientada en Valdemossa, hermoso pueblo del interior de Mallorca que tengo el honor de conocer y donde está rodada la película (para las escenas de África el equipo de rodaje se trasladó a Gran Canaria)- nos adentra en una historia de familia con todas las dichas y miserias, las penas y alegrías a las que éste tipo de historias suelen estar acostumbradas.
"Pan de limón con semillas de amapolas", basada en la novela homónima de Cristina Campos, está tan bien hecha e interpretada que su argumento lacrimógeno no resulta ni de lejos ñoño. ¡No olvides el paquete de klínex!
carmen