España España · madrid
Voto de carmen:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
20 de noviembre de 2019
La verdad es que "El irlandés" es una película impecable, casi perfecta diría yo. La dirección, la dirección artística, las interpretaciones, la banda sonora, la fotografía...todo es correcto, pero para mí tiene un importante inconveniente: su duración. ¡210 minutos! Si, has hecho bien la cuenta, 3 horas y media.¡Qué manía les ha dado a los directores con eso de hacer películas tan largas! Por esta razón te recomiendo - cosa rara en mi- que la veas en casa, a tu medida, a partir del próximo 27 de noviembre, que es cuando Netflix la va a estrenar.
"El irlandés", último largometraje del maestro Scorsese, está protagonizado por Robert de Niro( no me gusta nada el resultado trás la digitalización de su cara para rejuvenecerle a pesar de contar con un laborioso y largo trabajo de posproducción), Al Pacino y Joe Pesci. Es un placer poder disfrutar de ellos juntos, seguramente que por última vez.
Con un guion basado en hecho reales, la peli nos cuenta la historia de Frank Sheeran, más conocido como "el irlandés", un conductor de camiones que entró en la Mafia en los años 50 por su relación con la familia Bufalino, controladora de todo Filadelfia y Detroit. Entre sus amistades, estaba Jimmy Hoffa, el sindicalista más famoso de Estados Unidos, que desapareció en 1975, sin saber qué pasó.
Goza de la última obra maestra de Martin Scorsese.
carmen