España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.
6 de octubre de 2022
"Los girasoles silvestres" me ha sabido a poco. Se me ha quedado a medio camino entre el disfrute y la indiferencia, el placer y la frialdad, por lo que me temo que la recordaré simplemente como una cinta más del cine español.
"Los girasoles silvestres" camina de puntillas, sin fuerza, sobre una historia sencilla y dolorosa, tristemente cotidiana en el día a día de muchas mujeres que luchan por alcanzar la felicidad en el amor pero que lo único que consiguen es tropezar con machos muy machos, violentos e inseguros, que harán todo lo posible para amargarles la vida. A primera vista parece un buen guion - escrito por Bárbara Díez y el propio Jaime Rosales, pero según va avanzando el metraje va perdiendo intensidad e interés; en vez de ayudarnos a meternos poco a poco en la piel de sus personajes la historia nos va arrinconando, nos deja pasivos para convertirnos en meros espectadores de una colección de relaciones tóxicas. Julia es una joven madre separada que intenta una y otra vez rehacer su vida sentimental y lograr la felicidad para ella y su familia pero no hace más que relacionarse con hombres que la arrastran de los pelos por el camino de la amargura.
La película cuenta con un carismático elenco: Manolo Solo, Carolina Yuste y Oriol Pla (un actor que me suele gustar pero que esta vez no me convence por culpa de su exagerada sobreactuación) todos ellos correctos y una espectacular Anna Castillo que borda su personaje de principio a fin. ¡Está magnífica!
carmen