España España · madrid
Voto de carmen:
21 de mayo de 2023
Repasando la filmografía de Todd Field (me sigo quedando con la enorme “Tàr”) me topo con “Little Children” (“Juegos secretos” en España) un largometraje de 2006 cuya cadencia narrativa y estructura de guion me recuerda a su predecesora “En la habitación”. En ambas la historia transcurre lentamente dibujando unos personajes (con los que apenas empatizo, y en ocasiones no me creo) que se precipitan hacia un inquietante desenlace, lo mejor de ambos trabajos.
Con un virtuoso elenco – destacan la brillante como siempre Kate Winslet en el papel de mujer y madre insatisfecha (imposible no conmoverte con su sola presencia) y un soberbio Jackie Earle Haley en la piel de un pedófilo subyugado al amor de su madre – “Little Children” mezcla sentimientos con frialdad y desafecto, caminando de puntillas por el dolor ajeno.
carmen