España España · madrid
Voto de carmen:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2023
Alcoholismo y celuloide se abrazan bajo el amparo de títulos potentes (y míticos) que forman parte de la historia del mejor cine: "La gata sobre el tejado de zinc" (1958), "Días de vino y rosas"(1962), "Otra ronda"(2020)... o la que he visto esta tarde, "Leaving las Vegas" (1995), película que alzó a Nicolas Cage con el Oscar a Mejor actor.
Autodestrucción y mucho (mucho) amor en una espléndida cinta basada en la novela autobiográfica de John O' Brien, (quien se suicidó poco antes de iniciar el rodaje) con una brillante y emocionante banda sonora que danza al ritmo que va marcando la hermosa fotografía de Miki Figgis, también guionista y director de la película.
A Cage le acompaña en el reparto la actriz Elisabeth Shue, en el que quizás sea su mejor trabajo (no se llevó el Oscar por los pelos). Ambos son personajes solitarios y torturados por la vida. Él, un guionista fracasado que abandona Hollywood y ella una guapísima y desgraciada prostituta que se gana la vida en las Vegas. Juntos -con mucho amor y dependencia- inician una lacerante y desgarradora relación tóxica que conmueve y duele hasta el infinito. Mi reconciliación con Nicolas Cage continúa.
carmen