España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias ... [+]
3 de marzo de 2020
En un principio pensaba que iba a ser una película fría, insensible y tristemente desapasionada pero a mitad de proyección da un giro brutal convirtiéndose en una demoledora historia que me deja pegada a la butaca.
La cineasta danesa, de origen egipcio, May el-Toukhy, nos lleva de la mano a través de "Reina de corazones", para contarnos la vida de Annie (Trine Dyrholm) y su marido Peter (Magnus Krepper) ambos profesionales de éxito que viven cómodamente con sus pequeñas gemelas. De repente su rutina se ve trastocada cuando el hijo de él (Gustav Lindh ),un indisciplinado adolescente con ganas de dar guerra, se traslada a su casa para pasar con la familia una larga temporada.
La película ha obtenido el Premio del público en el Festival de Sundance de 2019, de la sección World Cinema y fue la seleccionada por Dinamarca para la categoría de Mejor Película de habla no inglesa para ésta última edición de los Óscar.
carmen