Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Jaclogo:
4
Acción. Fantástico Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes ... [+]
4 de diciembre de 2017
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, soy fan de las películas de superhéroes, tanto Marvel como DC. Marvel lleva mucha ventaja porque ha hecho las cosas con calma y con coherencia. DC presentó a Superman con una película para mi gusto más que correcta, dibujando al personaje en estos tiempos. Le siguió Batman vs Superman. Aquí se presenta un Batman casi en su ocaso y a un Superman más oscuro, pero Superman ya estaba presentado y construido. Batman no, nos perdimos su época dorada y solo se esbozan detalles por aquí y por allá en una película con múltiples problemas de edición que se solucionan en gran medida en la edición extendida. El escuadrón suicida fuen un gran fiasco, mal guión, malos personajes, el Joker echado a perder...lo único salvable es Harley Quinn. Wonder Woman es una gran película de superhéroes y queda estupendamente presentada esta heroína. Y de pronto pasamos a La Liga de la justicia, sin película de Cyborg, sin película de Flash, sin película de Aquaman, con Batman medio desarrolado. Una película con un guión muy muy pobre; malo malísimo viene a por una cosa para destruir el mundo porque sí y hay que detenerlo. Los efectos especiales a veces son vergonzosos para una película de este calibre. Es pura animación digital, los escenarios son cromas el 99% del tiempo. Los personajes no quedan nada dibujados, Cyborg está enfadado con el mundo porque su padre le transformó en Cyborg. No sabemos quién es, qué pasaba, que hace o hacía. Flash es cargante, irritante y con algún deficit de algún tipo, tampoco sabemos mucho de él aparte de que su padre está en la cárcel y que es un ni-ni. Wonder Woman sale y dice cosas como, "hay que ver estos niños". Aquaman es Conan-Khal Drogo-Cualquier otro personaje bruto y no sabemos nada de él salvo que es atlante y da pescados a los pobres. EL malo, Steppenwolf es muy malo pero no sabemos ni quién es ni por qué quiere conquistar o destruir el mundo. Ojalá estuviera al nivel de Ultrón ( y eso que tiene tela este, pero al menos sabemos quién, cómo y por qué)
He leído que Warner ha vuelto a meter la tijera, pero ya me empieza a hartar ese argumento. ESTA es la película que ha estrenado. 120 minutos de mamporros entre superhéroes sin ningún interés. Los niños la disfrutarán porque son superhéroes haciendo cosas de superhéroes todo el rato vestidos de superhéroes, pero a los adultos nos hace falta algo más. La comparación más reciente es Thor Ragnarok. Película palomitera que mientras la visionaba tenía la impresión de estar leyendo un comic, con sus fallos pero muy muy disfrutable, buen guión y humor acertado. Si a la Liga de La Justicia le pones otros disfraces el interés decae otro 70%. DC tiene personajes mil veces más icónicos y aprovechables que Marvel, pero las prisas por conseguir la pasta están dilapidando el DCUE. Sigue en spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jaclogo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow