España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Acción. Thriller Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2019
Hunter Killer nos devuelve a las viejas películas de submarinos, ya sea en la Segunda Guerra Mundial o en la Guerra Fría. Sucede en nuestros días, de modo que hay rusos buenos y rusos malos, incluso algún estadounidense estúpido (Gary Oldman pasado de revoluciones). Por sorprendente que pueda parecer, Gerard Butler está contenido y ajustado al papel, y la película discurre con serenidad, es decir, sin que la banda sonora te atosigue hasta ensordecerte, por senderos trillados pero agradables de volver a recorrer. Las dos horas transcurren sin que te aburras en ningún momento, dosificando la acción y los instantes de tensión. Es como ver una película de los años 80 o 90, anticuada en su falta de histeria, afortunadamente. La cinta está dedicada a la memoria del entrañable Michael Nyqvist, inolvidable Mikael Blomqvist en la saga Millenium, que falleció poco después del rodaje. Para incombustibles del género bélico.
Eduardo