España España · Madrid
Voto de tequeca:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2010
Esta es una de esas películas raras que no se olvida nunca por lo extraña, absurda, ilógica, nada convencional y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Pero también es muy desagradable e incoherente.

Si la película durase media hora, como experimento, estaría muy bien. Pero la hora restante sobra porque no aporta nada nuevo más que escenas deprimentes, y al final tienes la impresión de que te están tomando el pelo.

Los guionistas deciden que tres personas encerradas en una casa, y apartadas por sus padres de cualquier estímulo exterior desde su nacimiento, se comportan de determinada manera cuando alcanzan la juventud. Los padres les engañan sobre el sentido de las palabras, son violentos, asexuadas (sólo las mujeres), pasan el día en la piscina pero están pálidos y ojerosos como cadáveres, se creen todo lo que les dicen sus padres pero desconfían de ellos, tienen como única visión (no nos dicen si saben leer) un libro de medicina, se creen que su madre puede engendrar un perro....etc, etc, etc. Es como si los creadores hubieran pensado "aquí vale todo", y se han hartado de inventar escenas absurdas.

Yo no se la recomendaría ni a mi peor enemigo (bueno, a éste tal vez sí).
tequeca