Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Romance Arthur Seaton es un joven inglés de carácter agrio y rebelde que trabaja en una fábrica. Trata de huir de su rutinaria y aburrida vida bebiendo y divirtiéndose cuanto puede los fines de semana. Ésa es la única meta de su vida: pasarlo lo mejor posible. Al mismo tiempo, mantiene una relación con la mujer de un compañero, y todo se complica cuando se queda embarazada. Mientras tanto, se enamora de una joven de estrictos principios morales ... [+]
29 de octubre de 2017
El personaje protagonista lo interpreta de forma encomiable un jovenzuelo Finney y no dejará indiferente a nadie. Supongo que el principal objetivo a la hora de realizar la película, dado su contexto y el movimiento cinematográfico en el que queda adscrito, no era otro que el de enseñar la desidia y el abandono de una parte de la sociedad inglesa. Supongo que lo importante es lo que hay detrás de lo que hace el protagonista, las razones de su actitud, todo aquello que lo rodea y que seguramente lo empuja de forma inevitable. Aunque nosotros vemos a un fanfarrón, básicamente un chulo que aunque le den de leches dos militares sigue pensando que uno a uno y no a la vez hubiera sido otra cosa. El que más bebe, infiel si hace falta, porque la vida te da la oportunidad de pasarlo bien los fines de semana y lo demás no importa.

Lo importante no sé qué será, se trata de una película que puede que denuncie una situación concreta, y si fuera así, aunque haya pasado más de medio siglo, mucho me temo que en parte sigue siendo vigente. Muchos jóvenes siguen pensando, en el caso de tener trabajo, que ya es mucho, en salir y beber y pasarlo bien el fin de semana. Alcohólicos de fin de semana, clase trabajadora, no sé si proletarios aunque me temo que no. Trabajadores sí, los de hoy como Finney quizás. O no, tal vez el de esta película sea un personaje especial porque es el más chulo posible. Si hace falta se pone gallito hasta con su compañero cornudo, pese a todo. Tira para adelante, es valiente, es un tío con el que no me gustaría cruzarme, especial para una película así pero contra más lejos mejor.

Ah, no sé si es cierto que Finney sale en todas las escenas, pero lo parece. Y lo que es mejor, es algo que no desluce para nada la película.
Luisito