Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
8 de diciembre de 2010
Está claro que el que llega aquí es por Clint Eastwood y que la película ya tiene algo extra que suma de más a la que nos ponemos delante. Lo cierto es que empieza bastante bien, la típica historia con una injusticia pero con el protagonismo absoluto de Clint, haciendo de bueno con un personaje de pasado desconocido. Entonces se desinfla y pierde todo el atractivo por culpa de una historia mal llevada que se cruza con otras sin interés, con una relación de amor artificiosa e incongruente y una relación amor-odio excesivamente ambigua respecto a la justicia. Si el centro de la acción hubiera sido exclusivamente la venganza del abogado vaquero puede que hubiera sido posible relucir de otra manera, pero esa ciudad de la ley, que se vuelva comisario, la antipatía (o eso parece a veces) con su nuevo jefe, y varios absurdos personajes secundarios, estropean bastante un western que sólo está bien para aquellos que tenemos idolatrado a Eastwood.

Y es que ciertamente puede ser vista como la típica película derechona yanqui que señalando con el dedo y el poder de la justicia no hace otra cosa que retratar su lado más negativo. No empezó bien con la primera producción de su nueva compañía, menos más que la cosa se arreglaría.
Luisito