Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Drama Narra el regreso a Francia de una actriz de teatro que se había refugiado en Italia para olvidar sus problemas personales. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2019
Hay algún latigazo, algún momento de chispa que brilla en esta enorme laguna de más de dos horas y media, no negaré que hay ciertos momentos en "Vete a saber" que valen la pena. Pero no, no me convence una película que su mismo director confiesa que estaba pensada para que durara los clásicos noventa minutos y que se le fue de las manos por más de una hora. Algo falla, siempre digo que en más de dos horas cualquier película tiene que ofrecer mucho contenido, acción, trascendencia, ideas originales, algo con lo que flipar. Da miedo pensar en una versión editada sólo para Francia que se fue a más de las tres horas.

"Vete a saber" tiene esos dos puntos buenos, el duelo de caballeros con dos botellas de vodka por ejemplo, o ese final tan especial en el que el teatro se mete dentro del cine para acabar ofreciendo algo muy original en el que todo se mezcla, el género con los personajes, los actores de cine con el teatro que, definitivamente queda homenajeado como pocas veces. Bergman, el sueco, cuya vida profesional quedaba dividida entre el teatro y el cine, se reiría (probablemente no, pero me encanta pensar en ello) con estos adorables personajes que se mueven delante nuestro y nos enseñan sus vidas imperfectas, sus amores incompletos y hasta sus vacíos existenciales. Es broma, Bergman jamás se reiría.

Para acabar: enhorabuena al que llegue a la media hora de película sabiendo que quedan dos por delante y mantenga la ilusión y las ganas de seguir adelante. Yo no me he equivocado, tras treinta minutos la realidad es que "Vete a saber" es empalagosa, pretenciosa y aburrida... Y ahí sigue hasta el final.
Luisito