Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Edu Vaduz:
7
Senna
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell ...
7,8
12.132
Documental Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pretendo hacer una crítica de esta cinta, tampoco podría decir que vaya más allá de ser un documental con sentido del ritmo y bien realizado, lo cual no es poco. Pero su forma no me interesa en absoluto. Para nada estaría escribiendo estas líneas si no fuese por solo un impacto, el que aún circula en mi torrente sanguíneo, el que traza curva a curva la velocidad, la velocidad hacia una meta, una meta que, tarde o temprano, cruzaremos todos. Utilizaré la palabra congoja, aunque podría decir terror, para definir la sensación que me queda después de haber conocido a Senna, la que me queda, mejor dicho, después de haber viajado en el interior de su monoplaza hacia la muerte. Tengo un miedo tremendo a ese silencio lleno de ruido de motor, a las trazadas de la última vuelta de su vida en Ímola. Y todo este pavor es porque constato algo que, para un escéptico como yo, debiera ser un imposible. Constato que toda leyenda tiene su destino.

Mirado fríamente, uno nunca pensaría que el accidente de Senna, y más después de ver cómo pilotos salen ilesos de choques muchísimo más espectaculares, fuese mortal de necesidad. En cambio, a mí, y repito que me acojona, me nace la intuición de que condujo toda esa vuelta sabiendo, como sabemos los que la vemos, que se dejaría la vida en aquella curva. ¿Y el tipo qué hizo? Siguió acelerando. El tipo pilotó, y al igual que hay hombres que nacen para un determinado propósito, hombres que vinieron al mundo a cumplir su misión, Senna simplemente pilotó, y haciendo lo que mejor hacía, aquello que había convertido en su sentido más profundo, por lo que había peleado y peleaba hasta la extenuación, abandonó este mundo. Esta es la leyenda de Senna, y pocas veces uno tiene la oportunidad de vivir en primera persona, el sacrificio, la entrega y el paso a la eternidad de un mito. Esta cinta es de agradecer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edu Vaduz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow