Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
9
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trepidante acción basada en sucesión brillantísima de diálogos en escenas muy libremente encadenadas, conformó un estilo cinematográfico muy rompedor a finales de los 70. Rompedor en la comedia y un estilo sobre el que Woody Allen arrancaba lleno de oscars e impulsaría un carrerón en el que en el último tramo actual se permite indagar en estilos novedosos como Match Point.

Annie Hall empieza con Allen y su alter ego, un personaje que le seguiría durante toda su carrera o gran parte della, contando a cámara un chiste, un brillantísimo chiste judío que en realidad son dos chistes. A partir de ahí con quien era su amante, Diane Keaton y colaboraciones estelares, brevísimas, de gente como Walken y Dewhurst y muy especialmente Shelley Duval... construyen un breve ejercicio de lo que será el espíritu irresistible de la gran comedia americana de los 80.

Woody Allen no tuvo imitadores, creó un estilo invconfundible e irrepetible que se irá con él.

Después de Annie Hall hizo películas muy diversas y, sin duda, mejores: pero lo que aquí consiguió ha sido la base de toda una manera de entender el arte de contar historias.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow