España España · Sevilla
Voto de moray33:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2008
Esta película está bastante bien, empezando por la animación, que es de gran calidad. Tim Burton en este tipo de historias se mueve como pez en el agua, y eso se nota en el resultado final del film. La atmósfera de la película está llena de romanticismo, pero también tiene ese toque macabro al mezclarse el mundo de los vivos con el de los muertos. Aunque se le pueden reprochar cosas, que por lo menos a mí me han resultado algo desagradables, y son los ojos que saltan, que cuelgan, los muertos que se abren por la mitad y se les ve el interior, las arañas, gusanos y demás bichos... Pero en fin, todos conocemos ya a Tim Burton y sus pasadas de rosca. Lo que es seguramente lo mejor del film es la gran banda sonora de Danny Elfman, que es uno de los pilares principales tanto de la ambientación como de la historia, y sin la cual la película no sería la misma ni mucho menos. Dicen que lo bueno si es breve es dos veces bueno... Pues según como se mire, porque a mi la peli se me ha hecho corta y no estaría de más algo más de metraje. Una interesante película de animación llena de fantasía. Aviso: no apta para niños pequeños.
moray33