Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Comedia. Drama Mariano invierte todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga. Luego, descubre que la calle sobre la que es frentista será inminentemente cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra pública. Sin trabajo, a punto de perder la casa familiar, a meses de ser padre por segunda vez y condenado a una ruina cercana, Mariano tiene que hacer algo antes que la calle quede clausurada. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2021
Película que nos remite al cine argentino de la década de los 80, apenas recuperada la democracia, previa a la renovación que se produjo a fines de los años 90.

Comparables a películas como El arreglo 1983 o Plata dulce 1982, muy superiores a El Kiosco, en donde un hombre común ve la oportunidad mejorar su situación, pero los hechos hacen que lo pongan en la disyuntiva de obrar honestamente o dejarse llevar por corrupción imperante en la sociedad.

Lamentablemente la película, más allá de sus buenas intenciones, es fallida.

Actuaciones muy flojas, con situaciones muy forzadas, locaciones escasas y muy pobres, un trabajo de cámara muy limitado hace que por momentos pareciera que estamos viendo una novela de televisión de los años 90.

Para destacar la actuación del gran Mario Alarcón, eterno actor secundario. Da vida a un kiosquero que de ser un personaje querible pasa a ser un sujeto casi siniestro. Lejos, lo mejor de la película.

En el otro extremo está la actriz Georgina Barbarrosa. Totalmente sobreactuada, su forma de actuar exagerada, acorde con comedias vulgares de los 80, totalmente desfasada y poco creíble.

Pablo Echarri esta apenas correcto y el comic relief, que es como llaman los americanos al alivio cómico que brinda algún actor, en este caso Roly Serrano , a mí no me causo ninguna gracia, lo siento.

El kiosco, es una película muy básica, que quizás a cierto sector del público puede llegar a gustar, pero para mí atrasa y mucho.

Lo mejor: Mario Alarcón.

Lo peor: hacer cine hoy como los 80, como si el tiempo no hubiera pasado.

La escena: cuando Alarcón intima a Echarri para que le pague lo que resta de la deuda, excelente como pasa en segundos de la amabilidad a la violencia.
flashion