España España · Sevilla
Voto de Jade:
27 de abril de 2019
Lo primero que debo decir, es que cualquier crítica que se publique ya sea aquí o en el periódico más cercano, jamás será capaz de describir lo que en realidad supone sentarte en una butaca y sumergirte en un deleite de 180 minutos. Porque así es, un deleite para fieles seguidores, como yo, y para neutros espectadores. No deja indiferente a nadie.Lo digno es, empezar diciendo que Marvel se merece una ovación. Nos tiene bailando al son de su música desde hace 10 años, sin remordimientos, sin prisa pero sin pausa, con unas producciones de incluso millones, haciendo que nos enamoremos de los ''hijos'' de su casa desde la primera de ''Iron Man'', asistiendo a los eventos cinematográficos más grandes de la historia conocida, y todo, por esos personajes que nos hacen sentir, llorar, reír... Y de esto hay mucho en esta película. Muchas sonrisas, muchos detalles y muchas lágrimas. Demasiados sentimientos encontrados, porque ellos ya son de nuestra familia, hemos hablado de ellos con amigos, con familiares y sentados a una mesa.
Con todo esto, quiero decir que lo primero es ser conscientes que el cariño no es gratis, pero tampoco se compra ni se vende. Se paga un precio por él, ellos han sabido poner todas sus apuestas para cumplir nuestras expectativas y así consiguieron ganárselo, esta vez ya se tumbaron panza arriba y decidieron que ahora nos tocaba entregarnos a nosotros, entregarnos a un destino que no hemos podido elegir. A la alegría profunda de una victoria o al dolor de una derrota. Para esto, también nos hacen revivir nuestro comienzo con todos ellos, nos hacen rememorar todo por lo que hemos pasado junto a esa familia de la que ya somos parte, lo bueno, lo malo, pero siempre juntos.
Quizás es más que obvio que hay mucho en juego, no se trata solo de mover ficha, porque eso ya lo han hecho muchas veces, se trata de coger cada jugada, cada sentido, cada palabra y cada acción, con todas sus consecuencias, y arriesgarse, jugárselo todo en un momento en el que sabes que cualquier cosa puede pasar, porque nada es lo que parece.
A nivel técnico, han sabido integrar a la perfección momentos únicos, detalles que te hacen bajar la guardia y emocionarte, guiños que hacen a los demás sumergirse aún más en toda esta historia
La dirección me ha parecido bastante correcta, sin ninguna punta que no esté suficientemente afilada y no han olvidado nada
La escenografía, producción de sonido, música, fotografía... Todo parece encajar a la perfección, y no es de extrañar teniendo en cuenta que no hablamos de una película hecha de primeras y sin línea temporal, hablamos del final donde todas esos capítulos que ya hemos vivido se alían para hacernos olvidar toda nuestra realidad y volver al mundo con una sensación distinta a la que tenías antes de entrar.
Probablemente, se deduzca fácilmente mi pasión por esta casa, por todo cuanto crean, y a su vez se aprecie el intento por ser objetiva, pero lo cierto es que no importa si has sido testigo de estos años pasados, porque una súper producción de tales dimensiones no dejan indiferente a nadie pero siempre hay que tener en cuenta que si no has visto nada anterior, muchos de esos sensibles detalles de los que hablo pasarán inadvertidos para ti, y no sería una experiencia completa.
Al fin y al cabo, Marvel acepta a cualquiera que quiera acercarse a su mundo, pero con sus condiciones, no trabajan duro para un público general en esta entrega y su predecesora, se dejan las ideas para aquellas y aquellos que hayan decidido seguir su rastro incondicionalmente, sin importar que conlleve sufrimiento, eso no importa porque siempre seguiremos ahí, y lo saben, porque el final es parte del viaje
Jade