España España · Jerez de la frontera
Voto de DavidFilme:
5 de febrero de 2018
Invictus narra una historia única en la historia de la humanidad por lo que significó no sólo para los Derechos Humanos, sino para un país sumergido en una de sus mayores crisis conocidas y que encontró en uno de los hombres más emblemáticos de la historia. Nelson Mandela, un motivo para seguir adelante y consolidarse como Nación.

Para muchos será una cinta más deportiva y puede que tengan razón. En esto la cinta sin ser más que eso, cumple con los hechos acontecidos en un país tan divido en una época dura para los habitantes del mismo. Hasta ahí correcto. Aunque al analizar con detenimiento el origen y lo que nos quiso traer Eastwood, logró en mayor medida hacer un film correcto con apenas inexactitudes. Allí está el mayor logro de la cinta. Y también su fallo. Pudo haber sido más espectacular no sólo enfocando la unidad que quiso Mandela con su país, sino pudo haber mostrado con más realidad las atrocidades cometidas.

Las actuaciones son buenísimas, Damon lo hace francamente bien, Freeman está enorme, la interpretación de Mandela dio seriedad y consistencia a toda la historia contada.
En definitiva una gran película, que pudo ser mucho mejor.
DavidFilme