arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · guadix
Voto de bisagron:
9
7,6
4.780
votos
Sinopsis
Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un ... [+]
13 de abril de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraordinaria película llena de fuerza y dramatica tensión en la que se pone de manifiesto hasta donde puede llegar el género humano para conseguir lo que se propone.
La angustia de una maestra que se encuentra luchando entre dos bandos: por un lado una niña sorda, ciega y muda que no ofrece ni una brizna de esperanza de que pueda aprender algo y por otro, una familia que no facilita en nada la labor de la maestra. Tan educables son los padres como la niña. La necesidad de armonizar exigencia, comprensión y disciplina consiguen el milagro.
Soberbias actuaciónes de Anne Bancroft y Patti Duke que le valieron merecidamente una estatuilla de la Academia a cada una.
Excelente guión, con un pero a mi modo de ver y es la ilógica manera de ver las cosas del padre de la criatura. La película es fiel a lo que sucedió realmente en la historia. Hellen Keller llegó a desarrollarse culturalmente y ser una escritora y conferenciante pública mundialmente famosa.
En fin, una película muy medida, que huye de sentimentalismos baratos y con un gran trasfondo didáctico.
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados