España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2008
Fuera de carta transmite originalidad e innovación en el mundo de la comedia española a pesar de que su tono de humor no salga demasiado de "Aquí no hay quien viva o Aida". En general el color que le veo es bastante agradable, y la película se convierte en entretenida en lineas generales a pesar de ser una comedia con ligeros toques dramáticos en algunos momentos. Las actuaciones ademas son buenas. En el caso de Javier Cámara tengo que decir que borda su papel de homosexual a la perfección. No puedo decir lo mismo de Fernando Tejero cuya interpretación se me hace algo pesada y su personaje ya ha sido visto alguna que otra vez. Lola dueñas realiza una actuación correcta al igual que Benjamín Vicuña. La propuesta en realidad me parecía que iba a ser especial, pero la película no alcanza esas cotas. Es una receta con ingredientes interesantes y un toque de sal bastante acertado pero la frontera de lo entretenido e interesante no la supera aunque no deja de resultar bastante agradable. La historia es original y por eso y algunas cosas más la recomiendo. Si que tengo que dar una lanza a favor a la hora de los titulos del principio ya que estan conseguidos pero he de decir que el film al final me ha dejado con la sensación de haber visto en el cine un capítulo de una serie del estilo "Aquí no hay quien viva" y eso es algo que me resulta negativo.
Poco más puedo añadir, salvo que la idea de la cocina resulta bastante atrayente al espectador y por el cartel del plato me convencí de ir al cine a verla en solitario. Un 6 alto. ( está muy cerca del 7, a lo mejor cambio de opinión y finalmente se lo doy). La veré si puedo otra vez en casa.
neptum